Tras una audiencia celebrada entre Grupo Aeroméxico y la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se aprobó la terminación de los contratos de arrendamiento de 19 aviones y cuatro motores que operaban con la aerolínea mexicana.
“Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la Compañía bajo las condiciones de mercado actuales. Se trata de cinco aviones Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700 y nueve Embraer E-170-LR, así como cuatro motores GE CF34-8E5” informó la aerolínea en un comunicado.
Este procedimiento forma parte de la actual reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y es paralelo al que realizaron las líneas aéreas Avianca y LATAM que también acordaron la devolución de varios equipos arrendados como parte de su reorganización.
De acuerdo con Aeroméxico, la devolución de las aeronaves “no tiene afectación al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas, y fortalece la operación de la Compañía hacia un futuro rentable y sustentable”.
A partir de hoy, las arrendadoras de las aeronaves tienen 15 días para recuperarlas. De lo contrario “cada arrendador será responsable de los costos de almacenar estos equipos y otros costos determinados por los Deudores (Grupo Aeroméxico), incluyendo los seguros y el mantenimiento” informó la Corte en un documento del cual A21 tiene copia.
Las aeronaves que saldrán de la flota de Grupo Aeroméxico tienen las matrículas XA-AMZ, XA-ADV, N858AM, N859AM, XA-AMW, N904AM, XA-NAM, XA-AAM, XA-PAM, XA-VAM. XA-ALK, XA-ALO, XA-GAY, XA-GAZ. XA-GAM, XA-GAQ, XA-ALH, XA-ALD y XA-ALG.
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