Pasar al contenido principal
10/08/2020

Despediría easyJet más de 700 pilotos

Redacción A21 / Jueves, 2 Julio 2020 - 10:21
La aerolínea considera que necesita menos aviones y empleados

La aerolínea británica easyJet mantiene conversaciones con sus sindicatos para recortar hasta mil 900 empleos en el Reino Unido, además propuso el cierre de sus bases en los aeropuertos de Stansted, Southend y Newcastle.

Detalladamente la aerolínea despedirá a casi mil 300 miembros del sindicato Unite y 727 de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA). No obstante el transportista indicó que trabajará con ambos grupos gremiales, en un intento por minimizar la pérdida de empleos.

Si bien easyJet anunció que tomaría “medidas decisivas” en su búsqueda por reducir gastos desde inicio de la crisis, reconoció que la demanda se estabilizará hasta 2023, por lo que esperan una capacidad moderada.

“Desafortunadamente, el entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aeronaves y menos oportunidades de trabajo para nuestra gente. Estamos comprometidos a trabajar de manera constructiva con nuestros representantes de los empleados en toda la red con el objetivo de minimizar las pérdidas de trabajo en la medida de lo posible”, dijo Johan Lundgren, presidente ejecutivo.

Sin embargo BALPA criticó las medidas tomadas por easyJet, recordando que la línea pagó 174 millones de libras esterlinas a los accionistas, obtuvo 600 millones de libras del gobierno, y, según el sindicato, la línea informó que tenía dos mil 400 millones de libras en liquidez.

Asimismo hizo un llamado al gobierno del Reino Unido para intervenir, proporcionar una estrategia y respaldar una moratoria sobre la pérdida de empleos.

Por otro lado, easyjet tiene siete aviones con base en Stansted, con 335 tripulantes. En Southend, hay 183 tripulantes y cuatro aviones. Y hay tres aviones con base en Newcastle, con 157 tripulantes.

Finalmente, Unite declaró que las propuestas de reducción de empleos no se limitan a las bases que pueden cerrarse.

Facebook comments