Pasar al contenido principal
12/08/2020

Alaska Airlines amonestará a clientes sin mascarillas

Redacción A21 / Miércoles, 1 Julio 2020 - 16:14
Los pasajeros que no acaten las normas podrán ser vetados un tiempo

Alaska Airlines adoptó el sistema de sanciones del fútbol para que los pasajeros cumplan la política de mascarillas durante un vuelo, acto que forma parte de las medidas preventivas por el covid-19.

De acuerdo con el transportista, la tripulación continúa observando que algunos viajeros ignoran o desobedecen el requisito del cubrebocas en el avión. Esta situación crea ansiedad y tensión para otros, quienes sí cumplen la norma.

A partir de ello, Alaska introdujo la sanción de “tarjeta amarilla”, sistema que iniciará a partir de julio y pretende emitir un aviso final, -por medio del cartón- a cualquier pasajero que se niegue repetidamente a usar una cubierta facial.

“Contamos con que tanto nuestros huéspedes como nuestros empleados sean considerados unos con otros para cubrirse la cara y contribuyan a nuestro esfuerzo constante para mantener a todos, sanos y seguros”, declaró Ben Minicucci, presidente de Alaska.

La línea recalcó que el sistema no debe tomarse a la ligera, ya que se hará una revisión del viaje y podría vetar al pasajero de la aerolínea por un período.

No obstante habrá excepciones para esta regla, en las que se incluyen niños menores de 2 años, personas con problemas médicos que crean problemas respiratorios, cualquiera que no pueda quitarse una máscara sin ayuda o personas con discapacidad que evite uso de cubrebocas.

Facebook comments