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25/10/2020

Despedirá Qantas 6,000 personas

Redacción A21 / Viernes, 26 Junio 2020 - 16:06
prevé reducir costos en 15 mil millones de dólares durante tres años

La aerolínea australiana Qantas eliminará al menos seis mil puestos de su fuerza laboral como parte de su plan de recuperación post covid y retirará anticipadamente su flota de aviones Boeing 747.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa australiana, esta decisión fue tomada para atender la incertidumbre asociada con la crisis provocada por la pandemia de covid-19, procurando preservar tantos activos y puestos clave para apoyar a una eventual recuperación.

El covid representa el mayor desafío que haya enfrentado la aviación global y la respuesta del Grupo a la crisis se ha ampliado en consecuencia. Desafortunadamente eso significa una gran cantidad de pérdidas de empleos en Qantas y Jetstar”, dijo 

El enfoque inmediato que adoptará la aerolínea para superar la crisis incluye una reducción de la fuerza laboral y flota de acuerdo con las proyecciones de la demanda, con capacidad de escalar a medida que la demanda de vuelos aumente; una reestructura para lograr ahorros y eficiencia en los costos de las operaciones del Grupo; aumentar el capital para fortalecer su capacidad de recuperación financiera.

Qantas prevé reducir costos en 15 mil millones de dólares durante un periodo de tres años y ahorros continuo por un mil millones anualmente.

La mayoría de las líneas aéreas tendrán que reestructurarse para sobrevivir, lo que también significa que se enfrentarán a este sistema más ágil y competitivo. Por todas estas razones, tenemos que tomar medidas ahora”.

Asimismo, informó que 15 mil empleados continuarán inactivos mientras la demanda de vuelos es baja y 100 aviones permanecerán en tierra hasta por 12 meses, incluida la mayor parte de su flota internacional. Algunas de estas aeronaves arrendadas podrían ser devueltas a sus dueños.

Por último, se aplazó el recibimiento de la flota de aviones Airbus A321neo y 787-9.

"Grupo Qantas entró en esta crisis en una mejor posición que la mayoría de las aerolíneas y tenemos algunas de las mejores perspectivas de recuperación, especialmente en el mercado nacional, pero pasarán años antes de que el vuelo internacional regrese a lo que era”, dijo Joyce.

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