Pasar al contenido principal
29/03/2024

Tiene Southwest liquidez para los próximos dos años

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 13:35

Southwest Airlines declaró que cuenta con dos años de liquidez disponible, a medida que la demanda de de viajes se va recuperando gradualmente.

La nueva guía de la línea, muestra un aumento en su liquidez, en comparación con su pronóstico previo de 20 meses disponibles de efectivo. Cabe señalar que la previsión se produce gracias al aumento moderado en sus ingresos durante el segundo trimestre.

Asimismo, el transportista estadounidense reportó avances en la reducción de su consumo de efectivo, tras pasar de 30-35 millones de dólares al día al principio del trimestre, hasta contraerlo a 20 millones de dólares diarios en junio.

Southwest registró mejoras operativas, crecimiento en capacidad y factores de carga a partir de abril, por lo que espera mayores ganancias durante junio y julio, pasando de un 45 a 55% en su registro de carga.

“La compañía ha seguido experimentando una modesta mejora en la demanda de pasajeros y reservas en junio, alza principalmente impulsada por el tráfico de distracción”, señaló la línea.

Si bien el tráfico ha mejorado modestamente, el presidente y CEO, Gary Kelly, dijo que a los empleados que si no hay un mejor rendimiento para julio, la compañía sería “drásticamente más pequeña”, con una reducción de personal.

Cabe señalar que el transportista sigue limitando los asientos disponibles y no venderá los asientos de en medio hasta septiembre, medida en línea con las recomendaciones sobre el distanciamiento social.

Facebook comments