
Aeroméxico realizó el vuelo directo entre Shenzhen, China y la Ciudad de México con insumos médicos. Ésta es la primera vez que hay una conexión directa entre la ciudad asiática y América Latina y además fue el recorrido de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana.
A bordo de un Boeing 787, el recorrido de la aerolínea partió el pasado 24 de mayo en un servicio de más de 14 mil kilómetros.
Previo a Shenzhen, la aerolínea aterrizó en Narita, Japón, donde realizó una escala técnica para continuar su destino.
En un hecho histórico, la ciudad asiática de Shenzhen se conectó con América Latina. Fue el vuelo directo más largo de la historia de la aviación en México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros que realizó nuestro B787 para transportar insumos médicos.
(1/2) pic.twitter.com/ZrSm64tWWq— aeromexico (@Aeromexico) May 27, 2020
“Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, declaró Andrérs Conesa, director del Grupo.
Esta es una muestra más de que en la adversidad, también hay grandes oportunidades. Gracias a todos los que lo hicieron posible, por su apoyo y confianza para seguir siendo #LasAlasDeMéxicoEnElMundo. pic.twitter.com/0FuzHywNIV
— aeromexico (@Aeromexico) May 27, 2020
La aerolínea anunció que volará más veces a Shenzhen, y que en suma con los servicios a Shanghái, ya cubrieron 100 operaciones exclusivas de carga durante la temporada de emergencia sanitaria por covid-19.
En total, los insumos médicos han sido transportados a 14 países, se supera las mil 400 toneladas de carga, los trabajadores acumulan tres mil 600 horas de vuelo, entre otras cosas.
Facebook comments