Miami Air International, transportista chárter con sede en Florida, dejó de operar el pasado 8 de mayo, luego de que su demanda de viajes reportara caídas vinculadas a la pandemia COVID-19.
El transportista empleaba a 350 personas en la ciudad de Miami, Florida, incluidas 150 sobrecargos. De acuerdo con el sindicato, todos los trabajadores serán despedidos de forma inmediata.
Miami Air se declaró en quiebra en marzo pasado y posteriormente informó que no eran capaces de organizar una estrategia viable de adquisición o financiamiento para rescatar a todos sus trabajadores.
Cabe señalar que a fines de marzo se aprobó una ley que ofrece hasta 25 mil millones de dólares en asistencia de nóminas a las aerolíneas estadounidenses, siempre y cuando los trabajadores no sean despedidos o retirados de su empleo hasta después del 30 de septiembre.
En esta ayuda, las principales aerolíneas solicitaron esta asistencia (JetBlue, Delta Air Lines, American Airlines, Southwest, entre otras); varias de ellas ya recibieron una primera ronda de pagos.
Sin embargo, Miami Air no recibió el monto que había solicitado.
"El Congreso tomó medidas en el período de una semana para salvar estos empleos y crear una red de seguridad de 25 mil millones de dólares para los trabajadores de la aviación, incluidos los 350 en Miami Air. Mnuchin ignoró activamente la solicitud de subvención de nómina de menos de 10 millones de dólares de Miami Air durante seis semanas, y en cambio empujó a la compañía por un precipicio”, declaró Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA).
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