Pasar al contenido principal
29/03/2024

Obtiene Air France-KLM aprobación para préstamo de 7 mil mde

Redacción A21 / Lunes, 4 Mayo 2020 - 15:14

La Unión Europea aprobó otorgar a Air France-KLM un paquete de ayuda financiera por 7 mil millones de euros (mde) que ayudará a evitar que el duo de aerolíneas colapse por los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entre las condiciones estipuladas en el acuerdo se incluye que la aerolínea debe ser un “buen cliente” de la armadora Airbus, empresa que también se encuentra en dificultades financieras por la pandemia.

De acuerdo con Bruno Le Maire, ministro de finanzas francés, habrá una reducción de las rutas nacionales con el fin de convertir a Air France en la aerolínea más respetuosa del medio ambiente.

Le Maire dijo que en donde haya servicio de trenes de menos de dos horas y media, los vuelos no estarán justificados y serán eliminados permanentemente, ya que “el costo en términos de emisiones de carbono es demasiado alto”.

Desde inicios de 2020, la aerolínea ha registrado una caída del 56% en sus acciones, posicionándose actualmente en un valor de mercado de mil 900 millones de euros.

El gobierno de los Países Bajos también estaría preparando un paquete económico de entre dos mil y cuatro mil millones de euros para el rescate de Air France-KLM.

Por su parte, la Comisión Europea comunicó que el préstamo a la aerolínea otorgará liquidez vital para sobrellevar la pandemia antes de que se dé una recuperación con el levantamiento de restricciones en todo el mundo.

Facebook comments