Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pilotos de Lufthansa aceptan recorte salarial por dos años

Redacción A21 / Domingo, 3 Mayo 2020 - 12:10

Como medida para ayudar a la aerolínea Lufthansa, los pilotos de esta compañía aceptaron tomar un recorte salarial del 45% durante los próximos dos años; a cambio, tendrán seguridad en sus empleos.

De acuerdo con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit, esta decisión ayudará a que Lufthansa ahorre cerca de 374 millones de dólares durante los próximos dos años, hasta el 30 de junio de 2022.

Previamente, el grupo de pilotos de Lufthansa ya había aceptado una reducción en los tiempos de trabajo, con el objetivo de que la aerolínea redujera en 50% los costos de su tripulación para enfrentar la actual crisis por COVID-19.

Sin embargo, Vereinigung Cockpit señaló que esta decisión no fue suficiente para que la aerolínea pase la actual crisis que aún no tiene un final a la vista.

Recientemente, Carsten Spohr, director general de Lufthansa señaló que la aerolínea está perdiendo cerca de un millón de euros por hora y que regresó a los niveles de transporte de pasajeros que tenía hace 65 años, después de la Segunda Guerra Mundial.

“Por 65 años, y muchos de ellos atravesando crisis, construimos esta compañía y convertimos a Lufthansa en la aerolínea número uno en Europa. En menos de 65 días hemos regresado a los niveles de hace 65 años, en términos de volumen de tráfico aéreo. Esto es muy amargo, devastador y doloroso” apuntó Spohr.

Facebook comments