Pasar al contenido principal
29/03/2024

Implementará Emirates escaneo térmico

Redacción A21 / Viernes, 13 Marzo 2020 - 13:23

Emirates implementará medidas de detección térmica para todos los viajeros que tengan como destino los Estados Unidos, despegando del Aeropuerto Internacional de Dubái, medida que se suma a los controles sanitarios para todos los viajeros.

Por medio de un comunicado, la aerolínea también anunció las suspensiones de vuelos a Italia desde Dubái, con el último viaje operado el 15 de marzo, esto a medida que el virus se propaga en el país europeo.   

“Los escáneres térmicos se colocarán en las puertas de salida de todas las entradas de enlace de Estados Unidos comenzando con EK321 al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles”, indicó Emirates y añadió que, de encontrar a un pasajero con una temperatura más alta de lo normal, se le someterá a más pruebas.

Por otro lado y ante el anuncio de restricciones de viaje por parte del gobierno estadounidense, el transportista emiratí verá afectadas sus rutas de quinta libertad entre Milán y Atenas.

De tal modo suspendió los servicios de Nueva York a Milán hasta el jueves 3 de abril; después del 13 de marzo detendrá los viajes de Nueva York a Atenas; por último paró la ruta Dubái-Fort Lauderdale, Florida, del viernes 13 de marzo al martes 31.

Recientemente Emirates obtuvo un permiso especial (del 12 al 15 de marzo) para operar los vuelos entre Dubái y el Reino Unido, lo que permitirá a los viajeros de cualquier país regresar a su destino, ya que Arabia Saudita prohibió las operaciones desde/hacia 39 países, incluido todo el bloque de la Unión Europea y el Golfo.

Cabe señalar los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita mantienen una gran demanda de pasajeros, tan solo en 2019 se registraron 1.6 millones de turistas que visitaron los EAU.

Facebook comments