• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Inicia América Latina 2020 con crecimiento de 3.5%

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 marzo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) transportó 27.7 millones de pasajeros durante enero, un crecimiento del 3.5% comparado con el primer mes del 2019.

“En enero no se evidenciaron los efectos del coronavirus en la demanda de pasajeros en la región, como sí ocurrió en otras partes del mundo. No obstante, se espera que a partir de febrero se vea una reducción en el tráfico internacional dada la suspensión y afectaciones de algunas rutas, especialmente hacia Europa y Asia”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

De acuerdo con ALTA, el dinamismo positivo de la región fue a causa del mercado aéreo interno (+5.5%), particularmente de los resultados de México, Brasil y Colombia, quienes fueron el responsable del 90% del crecimiento de la demanda total en este segmento, transportando 940 mil viajeros adicionales con respecto a enero del año pasado.

Entre las rutas mexicanas destacadas, Ciudad de México-Monterrey creció 21.1% y CDMX- Guadalajara 34.7%; mientras que el servicio de la ciudad a Cancún, cayó 5.4%.

Por otro lado, las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 2.6 millones de viajeros en rutas interregionales durante enero, un 1.3% menos que el año anterior y operando tres mil 200 vuelos menos con respecto al mismo mes del 2019.

De acuerdo con ALTA, la mayor reducción se hizo evidente en los servicios desde/hacia Asia-Pacífico, con un -14.7% en el tráfico de viajeros.

En gran medida esto se debió a la eliminación del vuelo directo entre la Ciudad de México a Shanghái, China, y la reducción de frecuencias entre Santiago (Chile) y Auckland.

Tags: América LatinaLatinoamérica

Noticias Relacionadas

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025

Integración Aérea en Latinoamérica

24 abril, 2025
Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

10 febrero, 2025
Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

12 junio, 2024
Next Post
Certifica AFAC avión mexicano H1

Certifica AFAC avión mexicano H1

FAA suspende reglas de slots

FAA suspende reglas de slots

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados