Pasar al contenido principal
30/11/2021

Anuncia Aerolíneas Argentinas 3 nuevas rutas

Redacción A21 / Viernes, 28 Febrero 2020 - 13:03

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció el lanzamiento de tres nuevas rutas y una nueva planeación de vuelos domésticos que ampliarán en un 5% su oferta de asientos.

El nuevo esquema de vuelos domésticos incluye 40 nuevas frecuencias con el fin de potenciar la conectividad dentro de Argentina e impulsar el crecimiento del turismo.

“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita”, dijo Ceriani.

Ushuaia–Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.

Buenos Aires–Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.

Buenos Aires–Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires–Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia–Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.

• El Calafate–Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.

• Trelew–Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.

• Bariloche–San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.

Bariloche–Mendoza (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.

• Buenos Aires–Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.

• Buenos Aires–San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.

• Buenos Aires–San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes

• Buenos Aires–Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.

• Buenos Aires–La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

• Buenos Aires–Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

• Buenos Aires–Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.

• Iguazú–Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

“Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país, es una ganancia importante, porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del estado”, expresó Mario Meoni, ministro de transporte de Argentina.

Facebook comments