Pasar al contenido principal
02/04/2020

Interviene SCT en deudas de Interjet

Redacción A21 / Miércoles, 26 Febrero 2020 - 17:08

Actualmente, Interjet está “en un proceso de adecuación” para hacer frente a sus deudas que la aerolínea tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el consumo de turbosina, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Llegamos a un acuerdo con Interjet en donde está pagando turbosina, que es lo que le debe a ASA, y recuperando sus adeudos pendientes” indicó Jiménez Espriú.

Las cifras de adeudos de combustible podrían haber superado los ocho mil millones de pesos, señalaron medios.

De igual forma, la aerolínea mexicana llegó a un acuerdo con el SAT para liquidar sus adeudos con el organismo tributario.

Por su parte, el diario El Sol de México informó que Interjet desistió de la demanda de amparo que interpuso en contra del SAT para que ésta no hiciera público el embargo de sus cuentas bancarias y bienes en junio de 2019.

“El juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa decretó el sobreseimiento del amparo, al informa que Interjet se desistió de la demanda de amparo sin que se hubiera llegado a dictar sentencia sobre la legalidad de la actuación del SAT” informó el medio. 

Finalmente, la aerolínea confirmó hace una semana que se encuentra en un proceso de renegociación con los arrendadores de su flota Airbus y que, de igual forma, este año retirarán cuatro de sus aeronaves A320 más antiguas para darle entrada a cuatro unidades A321 recién llegadas.

A21 contactó a cinco arrendadores de Interjet (GECAS, ACG, ICBC, AerCap y AirCastle). Únicamente GECAS y AerCap respondieron, señalando que no tienen comentarios al respecto de la situación actual de Interjet.

Facebook comments