Pasar al contenido principal
10/07/2020

Reconocen a Viva Aerobus como aerolínea incluyente

Redacción A21 / Jueves, 12 Diciembre 2019 - 13:27

Viva Aerobus fue reconocida por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020, por garantizar un ambiente laboral incluyente.

“Uno de los pilares fundamentales de Viva Aerobus es la eficiencia operativa, aspecto que requiere de creatividad para encontrar nuevas y mejores formas de optimizar recursos. Esta innovación continua necesita de un equipo diverso, por ello el respeto, apoyo y la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, dijo Walfred Castro, director de comunicación de la aerolínea.

Por su parte, Alphonso David, presidente del HRC, dijo que el propósito es promover los derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores de la comunidad LGBT. “Este aspecto no solo es justo, sino estratégico para los negocios”.

El reconocimiento se da luego de que la aerolínea asumiera tres compromisos con el programa HRC Equidad MX: el primero de ellos es la adopción de políticas de no discriminación; el segundo, la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y por último, la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

De esta forma, la aerolínea de ultra bajo costo estableció un Comité de Diversidad e Inclusión, integrado por subgrupos que ven por el bienestar e intereses de género, de la comunidad LGBT y por personas con discapacidad. Viva Aerobús fue la única aerolínea mexicana en obtener el reconocimiento.

“Estamos convencidos que existe una relación directa entre la diversidad, respeto e inclusión con un mayor talento, productividad y compromiso”, concluyó Walfred Castro.

Facebook comments