• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde Ryanair un millón de pasajeros por crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde Ryanair un millón de pasajeros por crisis MAX

Ryanair confirmó que recibirá solo 10 aviones Boeing 737 MAX en 2020, por lo cual espera cerrar varias bases operativas y transportar un millón de pasajeros menos de lo planeado.  

A partir de marzo de 2020, la aerolínea cerrará dos bases en Alemania y Suecia, (Nuremberg y Stockholm Skavsta, respectivamente); además informó de sus planes para bajar su capacidad de verano en varias bases existentes.

“Lamentamos estos dos cierres adicionales y pequeños cortes de capacidad en lugares, actos ligados a las demoras en la entrega de nuestros Boeing MAX. Continuamos trabajando con la compañía, nuestra gente, nuestros sindicatos y aeropuertos afectados para minimizar estos recortes”, declaró Eddie Wilson, director del personal en Ryanair.

A principios de noviembre, la aerolínea dijo que esperaba recibir 20 aviones en los primeros meses del 2020, en lugar de los 30 pactados originalmente.

Photo opportunities at every corner 🤳✌️

— Ryanair (@Ryanair) December 9, 2019

Ryanair tiene pedidos de hasta 210 nuevos B737, incluidos 135 Boeing 737 MAX 200 y opciones para 75 más de este tipo.

En ese sentido, la compañía irlandesa decidió mantener su base en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores, quienes aceptaron reducir sus condiciones laborales: para impedir el cierre del centro, los 164 empleados (120 contratados directos y 40 tripulantes temporales) renunciaron a sus contratos fijos permanentes y pasarán a ser discontinuos.

Esto implica que los trabajadores pierdan su antigüedad, categoría y ser “agentes de servicio al cliente”, además de que ejercerán sus funciones nueve meses con nueve cobros, por lo que, para los tres restantes se anunció un paro de labores.

Tags: Ryanair

Noticias Relacionadas

Exige Ryanair a países de la UE reformar urgentemente sus servicios de control aéreo

Exige Ryanair a países de la UE reformar urgentemente sus servicios de control aéreo

3 julio, 2025
Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

1 julio, 2025
Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Next Post
Pide ONU colaboración de industria en tema medioambiental

Pide ONU colaboración de industria en tema medioambiental

Protestan trabajadores de ASUR

Protestan trabajadores de ASUR

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados