Pasar al contenido principal
28/03/2024

Jetblue y Norwegian firman alianza

Redacción A21 / Viernes, 18 Octubre 2019 - 10:43

Norwegian Air y JetBlue firmaron una carta de intención para formar una asociación interlineal, por lo que los usuarios podrán reservar vuelos de conexión entre las rutas de los transportistas.

El acuerdo también podría servir de ayuda a la aerolínea escandinava a consolidar sus viajes a Estados Unidos. Cabe señalar que, a principios de año, la compañía de bajo costo norteamericana insinuó que pretendía cubrir la ruta entre Estados Unidos y Dublín.

“Ambas aerolíneas comparten la creencia de que los clientes se benefician cuando podemos ofrecer competencia y tarifas bajas a los vuelos entre Europa y América, un mercado que está dominado por empresas conjuntas, alianzas heredadas y precios altísimos”, declaró Robin Hayes, CEO de JetBlue.

La asociación conectará los vuelos de la compañía estadounidense desde sus cerca de 100 destinos en América, con la red de Norwegian en Nueva York, Boston y Fort Lauderdale, desde donde presta sus servicios a más de 20 destinos europeos.

Las operaciones iniciarán a principios del verano de 2020.

Norwegian es la quinta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, mientras que JetBlue ocupa la misma posición en Estados Unidos, en el segmento de demanda de pasajeros. 

Facebook comments