Pasar al contenido principal
19/11/2019

Cómo la aviación ejecutiva conecta con destinos remotos en Europa

Redacción A21 / Viernes, 18 Octubre 2019 - 11:46

Columna invitada por parte de Europair, broker aéreo de aviación ejecutiva con sede en España

La conectividad con Europa nunca ha sido mejor. Hay decenas de vuelos semanales que unen a pasajeros mexicanos con las principales capitales del continente, llegando a lugares como Madrid, París, Londres o Berlín en un vuelo comercial sin escalas. Pero ¿qué sucede si luego deseas trasladarte a un destino más remoto o ir a un país donde el próximo vuelo directo no sale hasta dentro de dos días? En este escenario es cuando la aviación ejecutiva es insuperable, brindando a los visitantes en Europa la posibilidad de experimentar la máxima flexibilidad y eficiencia; un jet privado lo estará esperando cuando salga de su vuelo programado desde Ciudad de México, Monterrey o Cancún y así comenzar el merecido descanso.

Europair, un especialista en alquiler de aviones ejecutivos con sede en España ha estado trasladando pasajeros durante 25 años en toda Europa. “Viajar en jet privado permite a los pasajeros llegar cómodamente a destinos con baja o nula conectividad con aerolíneas comerciales, evitando largas filas de check-in y terminales concurridas para disfrutar de un vuelo a medida”, afirma Lourdes Navarro, Sales Executive para Américas de Europair.

Europajet

Por ejemplo, no hay vuelos comerciales desde México a la soleada costa de Amalfi (Italia), debido a las limitaciones de la pista para aviones más grandes. Para llegar a este destino, los pasajeros que vienen en línea regular deben volar a Napoli a través de otra aerolínea europea y luego seguir el viaje hasta Amalfi. Demasiadas paradas y muy pocas opciones. Un jet privado puede ir sin escalas desde cualquier punto de Europa al aeropuerto de Salerno justo al lado de Amalfi, reduciendo la duración total del viaje en muchas horas, eliminando las largas esperas en los aeropuertos y permitiendo que los pasajeros lleguen frescos a su destino.

Otro ejemplo es visitar la localidad conocida como la casa del golf. Saint Andrews, hogar tan solo de 17.000 personas y ubicado al norte de Edimburgo en Escocia, tiene conexiones directas limitadas desde las principales ciudades del continente. ¿Cómo llegar? Bueno, viajando muchas horas a través de dos o tres conexiones dependiendo del punto de partida. ¿La otra opción? Un vuelo directo en avión privado a Dundee y estarás a solo 30 minutos del lugar que supuestamente dio origen al golf hace siglos.

Cualquiera sea el caso, ya sea que busques nieve, sol y playa, gastronomía o un deporte específico, puedes confiar en la aviación ejecutiva. Y no solo para fines vacacionales; también hay una demanda creciente de vuelos de negocios dentro de Europa, cuando el tiempo es esencial y los retrasos en los vuelos pueden traducirse en una reunión o potencial nuevo negocio perdido.

Principales vuelos solicitados en México

La aviación ejecutiva en México es un mercado maduro. De hecho, a nivel mundial, es el tercer mayor mercado por concepto de número de aviones ejecutivos, solamente detrás de Estados Unidos y Brasil. Es por ello por lo que un importante número de clientes mexicanos conocen de cerca los beneficios de esta industria y se desplazan por Europa en jets ejecutivos, ya sea por vacaciones o negocio.

“Los destinos que han generado mayor interés en el mercado mexicano para vuelos privados dentro de Europa son Atenas, la histórica capital griega, llena de cultura y hermosos paisajes, Brindisi, ciudad italiana prerromana a orillas del mar Adriático, Olbia, al norte de la isla Cerdeña en Italia, Eilat, la ciudad más meridional de Israel y bañada por las aguas del Mar Rojo, y Bodrum, un centro turístico y náutico al oeste de Turquía”, según Lourdes Navarro. En palabras simples, casi todas ciudades sin conexiones directas desde las principales urbes del continente, razón que explica por qué son visitadas recurrentemente vía jet ejecutivo.

Facebook comments