• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Hasta ahora, llegada a México sigue en pie: Emirates

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
9 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hasta ahora, llegada a México sigue en pie: Emirates

La aerolínea Emirates continúa con sus planes de operar un vuelo diario entre Dubái, Barcelona y Ciudad de México, a partir del 9 de diciembre, a pesar de la existencia de un amparo a favor de Aeroméxico que invalida un Memorando de Entendimiento firmado en 2016 entre los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y México. 

“Estamos en contacto con las autoridades locales para comenzar a operar a partir del 9 de diciembre. Hasta ahora no se mueven los planes“ señaló Scott Lantz, director regional de Emirates para México, América Central, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

El 4 de octubre el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en Materia de Extinción de Dominio validó un amparo a Grupo Aeroméxico, en el que señaló que la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas naciones, ocurrida en 2016, era inválida, pues el funcionario mexicano que firmó el documento no contaba con la validez legal para realizarlo. 

Lee más: Frenan entrada de Emirates con juicio de amparo

Derivado de este resultado, el Tribunal Judicial ordenó detener la entrada de la aerolínea Emirates al mercado mexicano hasta que se resuelva el juicio. 

Emirates cree que el Memorando de Entendimiento es válido y apelará la decisión de la juez Olga Lidia Treviño Berrones en los próximos 10 días, señaló Lantz. 

Creemos en la validez del tratado aéreo bilateral entre México y Emiratos Árabes Unidos, señaló Scott Lantz, director regional de @emirates en México.

“Estamos en contacto con las autoridades locales para comenzar a operar a partir del 9 de diciembre”. pic.twitter.com/vbytK09Xxy

— aviacion21 (@aviacion21) October 9, 2019

De igual forma, indicó que esperan recibir apoyo de diversas partes del gobierno, aún pese a que varios grupos de senadores han hecho llamamientos para evitar la entrada de la aerolínea emiratí a México, argumentando competencia desleal y amenazas a los empleos mexicanos. 

Todo o nada: llegaremos por Barcelona

La aerolínea Emirates no tiene un plan B para operar a través de otro destino para llegar a México, por lo que el plan es hacer una escala comercial en Barcelona, argumentó Lantz. 

Debido a la altura de la Ciudad de México, es inviable para la aerolínea operar de manera directa desde la capital nacional a Dubái con un vuelo al 100% de su capacidad, lo que hace obligatoria una escala intermedia. 

Sin embargo, a diferencia de Turkish Airlines (que opera su vuelo México-Estambul con una escala técnica en Cancún), Emirates está planeando su operación alrededor de la viabilidad económica de operar pasaje en Barcelona. 

“Es nuestro derecho. Si no operamos comercialmente en Barcelona, la ruta a esta ciudad no es interesante para nosotros” señaló. 

Actualmente, menos del 5% de todas las rutas de Emirates a nivel mundial operan bajo el esquema de quintas libertades, entre las que se incluyen sus vuelos Santiago de Chile-Dubái, a través de Río de Janeiro, Brasil y Nueva York-Dubái, a través de Milán, Italia. 

Finalmente, Lantz reiteró su confianza en el éxito de la ruta al mercado mexicano e invitó a los viajeros nacionales a conocer la región de Medio Oriente y más allá a través de su hub en Dubái. 

“Esperamos que los pasajeros mexicanos elijan volar mejor, volar con Emirates“, señaló.

Tags: AeroméxicoEmirates

Noticias Relacionadas

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

18 junio, 2025
Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

9 junio, 2025
Next Post

Interjet reactivará la ruta Toluca-Zihuatanejo

Solicitan organismo internacional para regulación de drones

Solicitan organismo internacional para regulación de drones

Más Leídas

  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados