Pasar al contenido principal
23/04/2024

JetBlue regresa al transporte de carga

Redacción A21 / Viernes, 30 Agosto 2019 - 12:01

Tras cuatro años de ausencia en el mercado de carga, JetBlue Airways retomará sus servicios aéreos de transporte de mercancías con el servicio entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional de Hollywood, en Florida.

Para el lanzamiento de estos nuevos servicios, Jetblue anunció una colaboración con la empresa Aeronex Cargo.

“Es una satisfacción inmensa que colaboremos con Jetblue en su decisión de regresar al negocio de la carga bajo este modelo único y contribuir al incremento de sus ventas” señaló Patricio Sepúlveda, fundador y CEO de Aeronex Cargo.

Los planes actuales de Jetblue son transportar carga en ciertos aviones seleccionados de su flota de más de 250 aeronaves comerciales, sin que estas operaciones afecten a sus clientes.

“El incremento de la flota de aviones A321 en JetBlue proveerá de una capacidad más confiable para transportar carga aérea. Los aviones de fuselaje estrecho están capacitados para manejar muchos productos provenientes de América Latina y el Caribe, especialmente flores, alimentos marinos, fruta y vegetales” señaló Jesse Cohen, experto en el mercado aéreo de carga.

Para finales de 2019, Jetblue espera expandir sus operaciones cargueras a los aeropuertos John F. Kennedy (Nueva York), Los Ángeles International y Boston Logan. Durante los siguientes años, la aerolínea evaluará la demanda existente para este tipo de servicios en 30 ciudades de su red de negocios en Estados Unidos.

Facebook comments