Pasar al contenido principal
27/01/2022

Aeroméxico Formación recibirá 35 nuevos estudiantes

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 26 Julio 2019 - 12:29
Sólo tres de cada diez aspirantes entran a la carrera con este centro de capacitación

Para el nuevo curso de Aeroméxico Formación, que iniciará el próximo mes de agosto, el centro de capacitación contempla atender a un grupo pequeño de 35 alumnos, informó la escuela durante la plática “Life is a Journey, enjoy the flight”.

De acuerdo con cifras internas del centro, cerca de 850 nuevos pilotos egresaron de distintas escuelas durante 2018, sin embargo, lo que Aeroméxico Formación busca no es cantidad sino calidad. “De nada nos sirve tener 800 si no les daremos la atención personalizada que les damos a los grupos pequeños” señaló Ernesto Garcia Tapia, director. 

Sólo tres de cada diez aspirantes que buscan entrar a la carrera de la mano de la línea del caballero águila lo logran y buena parte del proceso de selección se reduce a la actitud. 

“Cuando les preguntamos a los jóvenes por qué quieren ser pilotos y nos responden que porque quieren viajar, de inmediato los descartamos. Buscamos a esos que aman la aviación. Para ser piloto se necesita turbosina en la sangreañadió García Tapia. 

Ser piloto es un nuevo estilo de vida que hace que los estudiantes estén lejos de casa, se pierdan cumpleaños, Navidades o reuniones familiares, entre otros aspectos que pueden cambiar radicalmente, añadió García Tapia. 

Además, el centro de capacitación solicita que los futuros estudiantes tengan un promedio de bachillerato superior a ocho, capacidad para apegarse a procedimientos y cumplir con un perfil determinado que se evalúa a través de un examen en línea. 

La carrera en Aeroméxico Formación tiene un valor de 70 mil dólares, dura aproximadamente un año y medio y los cadetes realizan la fase teórica en México y las prácticas de vuelo en las instalaciones de la empresa especializada en simuladores aéreos, CAE en Seattle, Estados Unidos. 

“Constantemente nos preguntan por becas. Esto es algo que no podemos proporcionar. Lo que estamos buscando es un acuerdo con bancos para que se pueda gestionar un financiamiento de la carrera para los alumnos, pero es algo en lo que se siguen trabajando” expresó García. 

Facebook comments