Pasar al contenido principal
19/04/2024

Supera Interjet el millón de pasajeros en abril

Redacción A21 / Martes, 7 Mayo 2019 - 12:50

La empresa mexicana Interjet informó que en abril, más de un millón de turistas optaron por su línea aérea, registrando un factor de ocupación del 85% en todas sus rutas, aumento cercano a los 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con lo registrado al cuarto mes del año, la aerolínea dirigida por William Shaw mostró un crecimiento del 27.6% en el traslado de pasajeros en rutas internacionales, en tanto, su demanda doméstica arrojó un alza del 3%; ambos indicadores en comparativa con el mismo periodo del año anterior.

“La demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) y la oferta medida en asientos -kilómetro disponibles (ASKs) aumentaron 16.3% y 13.1% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior”, informó la aerolínea en un comunicado.

Lanza Interjet nueva ruta: Lima-Cancún

Vinculado a ello, el transportista informó de la apertura de su segunda ruta hacia la ciudad de Lima, Perú, despegando desde el aeropuerto de Cancún. Ésta se volará en un Airbus A320 –con capacidad para 150 viajeros- e inicia el próximo 17 de junio.

El vuelo –con un costo desde 459 dólares– se realizará de la siguiente manera:

RUTA CANCÚN – LIMA – CANCÚN

Vuelo

Desde

Hacia

Sale

Llega

Frecuencias

580

CUN

LIM

18:55

00:05

DIARIA

581

LIM

CUN

06:00

11:20

DIARIA

En ese sentido, Interjet resaltó que su operación Lima-México, cumple su tercer aniversario, abarcando un total de 26 viajes a la semana con una oferta de 3 mil 900 asientos semanales.

Asimismo, con la reciente alianza bilateral con American Airlines, permitirá ofrecer rutas y conexiones de manera conjunta, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Facebook comments