• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Qué pasó con la aerolínea de Donald Trump?

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué pasó con la aerolínea de Donald Trump?

Antes de salir en Mi Pobre Angelito y convertirse en presidente de los Estados Unidos de América, en 1989 Donald Trump lanzó una aerolínea a la cual, como a casi todos sus negocios, le estampó su apellido: Trump Shuttle. Pero, ¿qué fue de ella?

El 7 de junio de 1989, el magnate estadounidense compró la antigua aerolínea Eastern Airlines por 365 millones de dólares y atrajo a cerca de 800 trabajadores –que en ese momento estaban en paro laboral– a su nueva empresa, que se anunció como una línea aérea chárter de lujo.

Trump Shuttle existió entre 1989 y 1992 y operó entre los aeropuertos de LaGuardia (Nueva York), Logan International (Boston) y Washington. En su auge tuvo una flota de 21 aviones B727 despegando vuelos cada hora.

Sin embargo, en sus cuatro años de vida, la aerolínea chárter no logró ser económicamente viable, debido a varios factores entre los que se incluye una caída en la demanda aérea en el noreste de Estados Unidos, la primera guerra contra Irak (que encareció al combustible) y la mala gestión de Trump, quien no terminó de entender cómo funcionaba una línea aérea.

Bruce Nobles, antiguo presidente de Trump Shuttle, señaló que el ahora presidente estadounidense quería llevar el lujo extremo a sus aviones, como asientos de cuero y utilería de oro.

Llegó a pagar hasta un millón de dólares en renovar aviones que sólo valían cuatro millones e hizo sugerencias imposibles para recortar costos, como disminuir la tripulación de cabina de tres a dos (cuando la normativa de la época marcaba que a bordo debían viajar un piloto, un copiloto y un ingeniero).

También un incidente afectó a la aerolínea: en agosto de 1989 un vuelo que llegó de Boston a LaGuardia tuvo una falla con el tren de aterrizaje y provocó que la aeronave descendiera con la nariz pegada a la pista. Nadie resultó herido, pero sí afectó la reputación de la nueva chárter.

Finalmente, en diciembre de 1991, Trump comenzó a buscarle comprador a su empresa fallida y aceptó la propuesta de USAir, la cual le quitó de las manos una deuda de 245 millones de dólares en préstamos a la empresa y 100 millones que el empresario debía personalmente.

Tags: Donald Trump

Noticias Relacionadas

Reconoce Airbus que Boeing ganará en pedidos gracias al apoyo de Trump

Reconoce Airbus que Boeing ganará en pedidos gracias al apoyo de Trump

11 diciembre, 2025
Declara Trump cerrado el espacio aéreo de Venezuela y agrava crisis de conectividad

Declara Trump cerrado el espacio aéreo de Venezuela y agrava crisis de conectividad

1 diciembre, 2025
Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

10 noviembre, 2025
Detecta Cirium señales de debilidad en la demanda aérea en EU

Detecta Cirium señales de debilidad en la demanda aérea en EU

18 septiembre, 2025
Next Post
Reino Unido rompe récord en tráfico aéreo

Reino Unido rompe récord en tráfico aéreo

¿Áreas de ejercicio en vuelos de ultra largo alcance?

¿Áreas de ejercicio en vuelos de ultra largo alcance?

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados