• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reviven aerolíneas bandera en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reviven aerolíneas bandera en Europa

En alianza con AeroTime

En el sureste de Europa se está dando el regreso de algunas aerolíneas bandera como el caso de Adria Airways, Croatia Airlines, FlyBosnia y Air Albania. Sin embargo, enfrentan dificultades financieras y rezago frente a otras potencias aéreas por lo que existe la duda de si podrán mantenerse en el mercado.

Adria Airways en revisión

Luego de que Adria Airways presentara problemas económicos en octubre de 2018, la Autoridad de Aviación Civil de Eslovenia pidió a la aerolínea que presentara pruebas de su estabilidad financiera, bajo el riesgo de perder su licencia de operación.

The Civil Aviation Agency stopped the supervision procedure against @adria_airways.
Read more here: https://t.co/1d3ItNJWea pic.twitter.com/CXH207t2ZP

— Adria Airways (@adria_airways) 22 de enero de 2019

Ante esta petición, la compañía aérea respondió con una inversión inicial de 10 millones de euros (mde, cerca de 11.4 millones de dólares) para el primer trimestre de 2019.

El capital inicial fue proporcionado por la compañía alemana 4K Invest, la cual es propietaria de Adria Airways. Adicionalmente, anunció otra inyección de efectivo por un monto de 4 mde.

Recordemos que no es la primera vez que la línea aérea eslovena enfrenta problemas económicos: la última vez que obtuvo un resultado financiero positivo fue en 2016, cuando ganó sólo 3.2 mde.

Croatia Airlines revive por tercera vez

Para asegurar el futuro estratégico de su aerolínea bandera, el gobierno croata anunció que está en búsqueda de un socio financiero que pueda hacer despegar a Croatia Airlines por tercera vez en los últimos diez años.

De acuerdo con Jasmin Bajic, director general de la compañía, se necesitan cerca de 38.5 millones de dólares para que pueda volver a operar con normalidad.

Es por esta razón que la junta directiva de Croatia Airlines planea elegir un nuevo colaborador para finales de enero de 2019.

Nuevos y renovados: FlyBosnia y Air Albania

En noviembre de 2017 se registró la aerolínea FlyBosnia, la cual prevé ser la aerolínea insigne de Bosnia y Herzegovina.

Inicialmente, la compañía tomó su primer avión Airbus A319 de 16 años y planeaba sus vuelos entre la capital Sarajevo y Riyad, Arabia Saudita, pero en junio no logró obtener un permiso de operación, el cual se postergó hasta el pasado 15 de enero de 2019.

Chris Gabriel, CEO de la aerolínea, dijo a EX-YU Aviation News: “FlyBosnia agregará una segunda aeronave A319 en un lapso de seis a doce meses, esto para proporcionar capacidad adicional en la ruta Sarajevo-Riyad, así como nuevos destinos (…) queremos incrementar al doble la frecuencia de los vuelos desde Sarajevo en los próximos doce a dieciocho meses”.

Por otra parte, Air Albania fue presentado por primera vez por el primer ministro Edi Rama en noviembre de 2017.

En abril de 2018, el gobierno ordenó al servicio de control aéreo nacional AlbControl que negociara una sociedad con Turkish Airlines y la recién fundada compañía albanesa MDN Investment para crear la línea aérea nacional.

Inicialmente Air Albania debía comenzar a operar en verano de 2018, con la intención de lanzar sus primeros vuelos transatlánticos para finales de año.

La nueva aerolínea nacional de Albania realizó su primer vuelo el 14 de septiembre de 2018, y lanzó servicios con un A319-100 –antes de Turkish Airlines– de casi 12 años.

Hasta el día de hoy, la aerolínea sirve solo a unos pocos destinos dentro del continente europeo. En los registros de Airbus no aparece ningún cliente albanés, sin embargo, Turkish actualmente tiene una flota de ocho A319, 20 A320 y 68 A321, con un pedido de 93 aviones A321neo. Se prevé que algunos de éstos lleguen a Air Albania en el futuro.

Tags: Adria AirwaysAir AlbaniaCroatia AirlinesFlyBosnia

Noticias Relacionadas

Obtiene Croatia Airlines el primer Airbus A220 de Air Lease Corporation

Obtiene Croatia Airlines el primer Airbus A220 de Air Lease Corporation

30 julio, 2024
Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

16 julio, 2024
Contrata Air Algérie esquema de mantenimiento digital de ATR

Contrata Air Algérie esquema de mantenimiento digital de ATR

22 enero, 2024
Se alían Croatia Airlines y Europcar para ofrecer servicios Fly&Drive

Se alían Croatia Airlines y Europcar para ofrecer servicios Fly&Drive

28 julio, 2023
Next Post
Llama ASPA a la unidad de los pilotos mexicanos

Llama ASPA a la unidad de los pilotos mexicanos

Un día sin volar: 60 años del primer paro de pilotos en MX

Un día sin volar: 60 años del primer paro de pilotos en MX

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados