• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Negocia Emirates un vuelo diario a México

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
8 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Actualmente, continúan las discusiones entre la aerolínea Emirates y las autoridades aeroportuarias de México para el lanzamiento de una ruta que conecte a Dubái con la Ciudad de México, con previa escala en Barcelona, confirmó la aerolínea emiratí a A21.

“Una vez que las autoridades aeroportuarias en México confirmen y aprueben nuestras operaciones diarias, tenemos la intención de iniciar el servicio”.

Cabe recordar que el 21 de diciembre, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali se reunió con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Rodrigo Vásquez Colmenares y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira.

El Excmo. Ahmed Almenhali, Emb. de los EAU en México sostuvo una reunión con el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, en presencia del nuevo Director General de Aeronáutica Civil, y el Director del Aeropuerto Internacional de México https://t.co/qq3mXog34d pic.twitter.com/DDXFtXMAFf

— UAE embassy in MEX (@UAEembassyinMex) 21 de diciembre de 2018

Con esta reunión, revivió el plan de Emirates de volar la ruta Dubái-Barcelona-México, luego de que en septiembre desistiera de su idea cuando el gobierno mexicano sólo le otorgara tres franjas horarias (slots) en el AICM.

La aerolínea emiratí ha repetido en varias ocasiones que, para hacer rentable su ruta directa a México (único país con más de 100 millones de habitantes en el que no opera) necesita de siete slots para operar un vuelo diario.

Además, necesita los permisos (los cuales ya tiene) por parte del Ministerio de Fomento de España y de la DGAC de México para aterrizar en el Aeropuerto Josep Tarradellas ‘El Prat’ de Barcelona y hacer uso de la llamada quinta libertad.

Fue en mayo de 2018 cuando Emirates anunció que comenzaría a operar la ruta a finales de 2018, lo que provocó protestas tanto de Aeroméxico como del Colegio de Pilotos quienes señalaron que la empresa emiratí incurre en “competencia desleal” al recibir subsidios y facilidades gubernamentales por parte del emirato.

Ésta no es la primera vez que se acusa a aerolíneas árabes de recibir subsidios y tratos preferenciales para minar el mercado con tarifas más bajas: recientemente Delta Air Lines (dueña del 49% de las acciones de Aeroméxico) acusó al gobierno catarí de financiar las pérdidas millonarias de Qatar Airways y Air Italy, poniendo en riesgo miles de empleos en Estados Unidos.

Tags: AeroméxicoEmirates

Noticias Relacionadas

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Next Post
Protesta personal de AICM por falta de pago

Protesta personal de AICM por falta de pago

Logra Aeroméxico alza de 6% en tráfico anual

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados