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29/03/2024

Boeing actualizará software MCAS del B737 MAX

Redacción A21 / Viernes, 30 Noviembre 2018 - 13:55

Dentro de las próximas seis a ocho semanas, Boeing prevé lanzar una actualización para el software de sus aviones 737 MAX, con el fin de atender el problema técnico al que se enfrentó la tripulación del vuelo JT610, accidentado el pasado 28 de octubre en Indonesia.

De acuerdo con Reuters, el fabricante estadounidense tomó esta decisión luego de que los investigadores enfocaran sus pesquisas en el llamado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), sistema que compensa automáticamente la pérdida de sustentación, creado específicamente para la familia MAX y que pudo haber provocado el accidente al utilizar datos erróneos provenientes del sensor de Ángulo de Ataque (AOA).

Con esta actualización, Boeing buscaría evitar que el MCAS intente bajar continuamente la nariz del avión únicamente basado en lecturas del AOA.

Personas cercanas a la empresa señalaron que la tripulación de un vuelo previo logró deshabilitar el MCAS en el avión matrícula PL-LQP, al ajustar los datos del AOA en “dirección opuesta”. Esta “solución” permanece así hasta que el MCAS obtiene nueva información.

Cabe recordar que, de acuerdo con el reporte preliminar de la autoridad indonesia de investigación, los pilotos del vuelo JT610 intentaron corregir constantemente la posición de la nariz, y siempre eran contrarrestados por el MCAS, que se activó 26 veces hasta que el avión se fue a pique.

Southwest integra nuevos indicadores a sus AOA

De igual forma, la aerolínea estadounidense Southwest activará nuevos indicadores del AOA en las pantallas de lectura en su flota de aviones 737 MAX.

De acuerdo con el medio especializado The Air Current, Boeing colocará estos indicadores en los nuevos aviones que entregue a la línea aérea a partir de diciembre.

Southwest también buscará habilitar los indicadores AOA en su flota actual de 26 aviones B737-8 MAX.

La cartera de pedidos de este modelo para el operador con sede en Texas asciende a cuarenta unidades que serán entregadas entre 2019 y 2022, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo en abril de este año, valuado en más de 4 mil 600 millones de dólares.

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