• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Familiares de víctimas de Lion Air demandan a Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Un hombre indonesio presentó una demanda contra la empresa fabricante de aviones Boeing debido a los hechos ocurridos en el vuelo JT610 de Lion Air, que sufrió un accidente el pasado 29 de octubre y ocasionó la muerte de su hijo.

El demandante alegó que un defecto en el diseño del avión fue lo que provocó el accidente, y que Boeing no advirtió adecuadamente ni a la aerolínea ni a sus pilotos acerca de la falla en su B737 MAX 8.

Lion Air: primera denuncia contra Boeing por negligencia https://t.co/N1K2idSVbs pic.twitter.com/6oueOufsgE

— Bobook (@bobook_es) 16 de noviembre de 2018

Posteriormente, y con base en los primeros reportes del accidente, tanto la empresa como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos publicaron boletines de seguridad en el que abordan el problema con el sensor del Ángulo de Ataque (AOA).

El vuelo 610 de Lion Air que se impactó en el mar de Java, minutos después de su despegue, dejó un saldo de 189 muertos. La aeronave cubría un trayecto doméstico desde la capital Yakarta hacia la ciudad de Pangkal Pinang.

Éste fue el primer accidente que sufrió la familia 737 MAX. El 5 de noviembre, autoridades indonesias descartaron que una explosión en el aire haya provocado el siniestro, sino que dicha explosión sucedió al momento del contacto con el agua.

Se prevé que la comisión investigadora publique un informe preliminar sobre el accidente a finales de este mes.  

Tags: BoeingBoeing 737 MAX 8Lion Air

Noticias Relacionadas

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

13 agosto, 2025
Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

12 agosto, 2025
Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

11 agosto, 2025
Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

7 agosto, 2025
Next Post

Accidentes de aeronaves modernas, ¿qué está pasando?

“Revisen alianzas”: JetBlue a Estados Unidos y la UE

“Revisen alianzas”: JetBlue a Estados Unidos y la UE

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados