Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inaugura Viva Air su ruta Medellín-Lima

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 19:00

Con el objetivo de aumentar su presencia en Perú, el domingo pasado Viva Air inauguró su nueva ruta hacia Lima desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Colombia, principal punto de entrada a la ciudad de Medellín.

La compañía de ultra bajo costo ofrecerá servicios los miércoles, viernes y domingos, con salida de Medellín a las 6:50 p.m. y regreso desde la capital peruana a las 2:50 p.m.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta nueva ruta de forma directa para seguir conectando a Colombia y Perú. En esta ruta ya se está viendo el ‘Efecto Viva’, donde los boletos se han reducido hasta un 41% desde que salimos a venta”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Operado con equipos Airbus A320, este vuelo representa una oferta semanal de 540 asientos por trayecto. Así, la aerolínea prevé transportar más de 40 mil usuarios durante el primer año de operación.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, se congratuló por este lanzamiento y aseguró que “la conectividad aérea es uno de los aspectos fundamentales para la promoción de Colombia como destino turístico de talla internacional”.  

“Actualmente, Colombia tiene mil 54 frecuencias aéreas internacionales directas por semana, que conectan a nuestro país con 26 destinos del mundo”, destacó.

Con operaciones en Colombia y Perú, Grupo Viva Air transportó 1.9 millones de usuarios en sus 20 rutas durante la primera mitad del año.

Y en octubre pasado, la compañía integró la primera de siete unidades A320neo que espera recibir este 2018, hasta completar 50 nuevos aviones en los próximos cinco años. Esta inversión asciende a los 5 mil 300 millones de dólares.

Facebook comments