El Servicio de Información Naval de Indonesia informó del hallazgo de una grabadora de voz (dispositivo comúnmente conocido como “caja negra”) proveniente de la cabina de vuelo del Boeing 737-800 accidentado de Lion Air.
Según buzos de la Armada Naval, la grabadora fue recuperada después de cuatro días de búsqueda en Tanjung, Karawang, Java Occidental, aproximadamente a 30 metros de profundidad.
Hari Ke-4, Basarnas Evakuasi 65 Kantong Jenazah https://t.co/M15xS0gdWP pic.twitter.com/rkTVxEez4H
— BASARNAS (@SAR_NASIONAL) 1 de noviembre de 2018
El vuelo J610 de la aerolínea mencionada sufrió un incidente el pasado lunes en el mar de Java, cuando viajaba desde Yakarta a Pangkal Pinang. El contacto con la aeronave se perdió 13 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta, a las 06:20 hora local.
Desde el 31 de octubre, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia ha desplegado cinco helicópteros, 45 barcos así como un personal, con el fin de incrementar los esfuerzos en búsqueda y recuperación.
Este avión transportaba un total de 189 personas, 181 pasajeros y ocho miembros de la tripulación; se presume que ninguno de ellos permanece con vida.
Facebook comments