• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pedido del A380 de Emirates, en suspenso

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pedido del A380 de Emirates, en suspenso

Debido a los problemas que ha enfrentado Rolls-Royce en la manufactura de las turbinas del A380, Emirates y Airbus llegaron a un impase en su acuerdo para que el consorcio europeo provea a la aerolínea emiratí de 36 unidades de este superjumbo, señaló un reporte de Bloomberg.

Si las conversaciones no se destraban, esto podría poner en peligro la continuidad de la familia A380, el avión comercial más grande del mundo.

De acuerdo con el medio estadounidense, Emirates y Rolls-Royce están negociando el precio y el gasto de combustible de los motores, luego de que la empresa inglesa tuviera problemas en entregar los resultados prometidos con sus turbinas.

Dichas pláticas han rebasado la fecha límite para seleccionar qué motores impulsarán los A380, por lo que es posible que se retrase la entrega del primer avión, propuesta inicialmente para 2020.

Cabe resaltar que hay otra empresa que fabrica motores para el A380: Engine Alliance (surgida de la alianza de General Electric y Pratt & Whitney). De hecho, Emirates trabajaba originalmente con ellos, pero eventualmente decidió cambiar a Rolls-Royce, para el suministro de su orden de 36 aviones.

No obstante, fuentes cercanas al tema señalaron a Bloomberg que Engine Alliance no está buscando obtener el contrato con Emirates, debido a que no han tenido un pedido por motores para el A380 en años y han decidido poner su atención en otros programas.

Otras aerolíneas, además de Emirates, que utilizan las turbinas de Alliance son Etihad, Qatar Airways, Korean Air Lines y Air France.

En enero de 2018, la aerolínea emiratí concretó una orden en firme por 20 de estos aviones por un valor total de 16 mil millones de dólares, y con opción de compra a otras 16 unidades. De hecho, de la actual cartera de pedidos del A380, cerca de la mitad pertenecen a Emirates, la mayor operadora a nivel mundial del súper jumbo.

Tags: A380Emirates

Noticias Relacionadas

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

9 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 abril, 2025
Next Post
AMLO invertirá 5 mil mdp en AICM y Toluca

AMLO invertirá 5 mil mdp en AICM y Toluca

USAF firma tres acuerdos para sistemas de lanzamiento

USAF firma tres acuerdos para sistemas de lanzamiento

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados