Pasar al contenido principal
28/03/2024

Imagen en Google Earth entusiasma búsqueda del MH370

Redacción A21 / Miércoles, 10 Octubre 2018 - 10:23

Desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otras naciones se han unido en la búsqueda del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y viajaba con 239 personas a bordo.

En julio de 2018, el gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión y que sólo si se encontrara el fuselaje podría existir una respuesta.

Sin embargo esto no ha detenido a entusiastas de todo el mundo que se han dado a la tarea de buscar el avión, utilizando cualquier herramienta que tengan a la mano. Con eso en mente, Ian Wilson, a quien los medios británicos relacionan con la empresa Unicorn Aerospace, señaló recientemente que había encontrado los restos de la aeronave… utilizando Google Earth.

En medio de la jungla tailandesa, en la provincia de Surat Thani, puede verse un avión completo. Por qué está esa imagen ahí o cómo llegó un avión a esa zona (o siquiera si está accidentado o sobrevolaba el área al momento de la captura fotográfica del satélite) son preguntas que hasta el momento no tienen respuesta.

Pero Wilson señala que la única forma de averiguar si hay un avión verdaderamente en el área es viajando a lo profundo de la jungla y, de acuerdo con el International Business Times, es lo que planea hacer a finales de octubre.

La historia tiene sus detractores, mismos que señalan que la posibilidad de que un avión se estrelle en un área montañosa y llena de vegetación como la que se ve en el mapa y quede virtualmente intacto -manteniendo su forma de avión- es imposible.

“A menos de que este B777 tuviera una capacidad de despegue y aterrizaje vertical, esto es una tontería y ya es tiempo que alguien admita el fraude que en realidad es”, firmó Geoffrey Thomas, editor de Airline Ratings.

Hasta ahora, ninguno de los gobiernos involucrados en la búsqueda del MH370 ha realizado algún comentario sobre los supuestos hallazgos de Wilson.

Todo parece indicar que el misterio permanecerá como tal, aun y cuando han aparecido varias partes del fuselaje a lo largo de los últimos años en las costas orientales de África, lo que le ha dado validez a la teoría oficial de que el vuelo se desvió de su ruta original y se dirigió hacia el océano Índico, donde finalmente cayó y se perdió.

Facebook comments