• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Norwegian, la low-cost transatlántica más importante

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
9 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Norwegian, la low-cost transatlántica más importante

Actualmente, Norwegian, Eurowings, WOW Air, French Bee y Level realizan operaciones de largo alcance entre Europa y América, a través de una flota de 47 aviones. De estas cinco aerolíneas de bajo costo la más importante es Norwegian, ya que dispone de 28 aviones de fuselaje ancho y dos de fuselaje estrecho en rutas transatlánticas, según cifras de CAPA – Center for Aviation.

La low-cost noruega cuenta con una flota total de 152 aeronaves, por lo que el 20% de sus equipos está destinado a servicios largo alcance como los que ofrece entre Londres y Buenos Aires, o entre Madrid y distintas ciudades de la costa este de los Estados Unidos.

Mayoritariamente, la empresa utiliza para estos trayectos su flota Dreamliner, divididos en ocho 787-8 y veinte 787-9, más sus dos nuevos Boeing 737 MAX 8.

Para poder cruzar el Atlántico con estos últimos, Norwegian despega desde ciudades orientales de las islas británicas, como Belfast, Dublín o Shannon, y aterriza en aeropuertos secundarios del noreste de los EU, como Providence o Stewart.

Con un alcance máximo de seis mil 570 kilómetros, el B737 MAX 8 difícilmente puede llegar a otro destino en América.

B737 MAX 8 range

De acuerdo a datos de la consultora británica OAG, las rutas de largo alcance representan el 10% del total de los asientos que ofrece la empresa nórdica y el 26.4% de su oferta en el mercado internacional, en términos de asientos disponibles por kilómetro (ASK en inglés).

Además, planea continuar invirtiendo en el mercado de largo alcance: primero con el posible anuncio del lanzamiento de vuelos entre Londres y alguna ciudad de Brasil (Río de Janeiro o Sao Paulo), y luego con las dos órdenes por once 787-9 y 30 A321neoLR para los próximos años.

En comparación, las otras cuatro aerolíneas consideradas por CAPA cuentan con 17 aviones destinados a rutas de largo alcance. Eso sin contar Primera Air, línea aérea danesa que anunció su cese de operaciones la semana pasada, llevándose consigo parte de la competencia que tenía Norwegian.

También es importante mencionar que la low-cost más importante de Europa, Ryanair, no realiza vuelos transatlánticos. En su página web, por ejemplo, oferta viajes a Estados Unidos basados en su acuerdo con Air Europa, empresa que opera las rutas.

 

Tags: low-costNorwegian

Noticias Relacionadas

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

5 marzo, 2025
Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

5 julio, 2024
Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

14 septiembre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Next Post
✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Paraguay y Centroamérica

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Paraguay y Centroamérica

Consulta por Nuevo Aeropuerto durará cuatro días

Consulta por Nuevo Aeropuerto durará cuatro días

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados