En lo que va del año, Turkish Airlines ha transportado a 51 millones de pasajeros, un incremento del 13% en comparación con lo presentado durante los primeros ocho meses del 2017.
De igual forma, la demanda total de la aerolínea se ha incrementado en 12% y el factor de ocupación alcanzó un total de 82%, un alza de 3.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
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Have you ever sent postcards from your travels? If so to whom and from where?#TurkishAirlines pic.twitter.com/8x7clPhSTD— Turkish Airlines (@TurkishAirlines) 17 de septiembre de 2018
El mercado internacional ha representado el crecimiento más importante para la compañía, con un incremento interanual del 16%, “un indicador importante del creciente interés continuo en Turquía y en Turkish Airlines”, señaló la empresa en un comunicado.
En materia de carga, la aerolínea ha transportado 898 mil toneladas, un incremento del 26% año contra año.
Hasta ahora, la decisión de dejar de publicitarse en los Estados Unidos aún no ha mostrado efectos negativos en la operación de la aerolínea bandera turca.
Recordemos que esta medida se tomó en el marco de una crisis diplomática entre los ambos países, derivada entre otros factores por el juicio de un pastor evangélico estadounidense en Turquía, y la consiguiente represalia del gobierno de Donald Trump de duplicar los aranceles a las exportaciones turcas de acero y aluminio.
En tanto, Turkish ya se prepara para la magna inauguración del Nuevo Aeropuerto de Estambul, programada para el próximo 29 de octubre. La terminal tendrá una capacidad inicial de 90 millones de pasajeros al año, con la posibilidad de expandirse hasta 200 millones de pasajeros para 2030.
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