• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

NDC representa un salto de 40 años: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

NDC representa un salto de 40 años: IATA

La Nueva Distribución de Capacidad (NDC, por sus siglas en inglés) renueva los métodos de ventas de la industria aérea, y beneficia a aerolíneas, agencias de viaje y consumidores por igual al modificar un tema que había estado estático durante los últimos 40 años, señaló Alicia Lines, directora regional de Finanzas y Servicios de Distribución para las Américas (RFDS) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sin embargo, la ejecutiva advirtió que aún queda un gran reto por delante para que el sector se ponga al día con estas herramientas, que permiten la transmisión de datos (utilizando un estándar basado en XML) de una manera más orgánica y fluida.

Don’t get lost in translation.

We’re working with and for you towards the new #corporatetravel buying era and beyond. #IATANDC #NDC https://t.co/dHYLHoryAj pic.twitter.com/sD6X8E1jy2

— Travelport (@Travelport) 11 de septiembre de 2018

Esta opinión se registró durante el panel “A medida que los NDC se convierten en realidad, ¿cómo evitan las aerolíneas el momento Kodak?”, que tuvo lugar durante la cumbre CAPA 2018 en Cartagena, Colombia, y que concluyó ayer martes.

Acompañada de otros representantes de empresas en la industria como KPMG, Amadeus, Skyscanner y Avianca, Lines compartió su perspectiva sobre cómo el estándar NDC está evolucionando y cuáles son los retos y bondades de este sistema.

Originado en 2012 y lanzado oficialmente en 2015, este programa de IATA funciona, en esencia, como un sistema de comunicación que permite homologar la información entre agencias de viaje y aerolíneas.

Actualmente el NDC se encuentra en su versión 18.1, que fue lanzada en marzo de este año.

Tags: IATANDC

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Implementará OACI nueva auditoría a los Estados a partir de 2019

Implementará OACI nueva auditoría a los Estados a partir de 2019

Carta abierta a Andrés Conesa

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados