Ante la inminente llegada del huracán Florence a territorio estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ya realiza acciones preventivas para procurar la seguridad de usuarios, trabajadores y operadores del sistema aéreo de ese país.
En primer lugar, advirtió a viajeros sobre la posibilidad de cancelaciones de rutas programadas en la trayectoria del meteoro o áreas aledañas, ante lo cual refirió a los sitios web de las principales aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos:
- Southwest Airlines
- Delta Airlines
- United Airlines
- American Airlines
- JetBlue
- Alaska
- Spirit
- Frontier
- Allegiant
Asimismo, apuntó que aunque algunos aeropuertos puedan seguir abiertos, esto no significa que el servicio esté garantizado debido al riesgo de inundaciones en las vialidades de acceso.
#HurricaneFlorence update: https://t.co/oxfc9hGVDt pic.twitter.com/7XBSvuBVrf
— CLT Airport (@CLTAirport) 12 de septiembre de 2018
En cuanto a los servicios de control de tránsito aéreo, la FAA señaló que se estará monitoreando de cerca las condiciones climatológicas para poner a salvo a los controladores si se detecta un nivel de amenaza.
También, se pondrán protectores en los equipos de comunicaciones y de navegación para limitar los daños que estos puedan sufrir por los fuertes vientos.
A los pilotos de aeronaves privadas les recomendó realizar chequeos estandarizados que consideren las condiciones de clima severo, y así puedan evitar zonas de riesgo en sus rutas.
Finalmente, la FAA advirtió a los operadores de drones sobre multas de hasta 20 mil dólares y otras sanciones penales en caso de interferir con los esfuerzos de respuesta a la emergencia.
Y a aquellos pilotos de vehículos aéreos no tripulados que quieran sumarse a los equipos de rescate, les recomendó ponerse en contacto con las autoridades locales para coordinar su participación, además de cumplir con los requisitos para obtener una autorización temporal.
#FAA warning to #dronepilots: Do not fly your drone near or around areas impacted by #HurricaneFlorence. You may face a $20,000 fine if you interfere with emergency response operations in the affected areas. https://t.co/XrbxdZZ2fL pic.twitter.com/DpTnWk4apz
— The FAA (@FAANews) 12 de septiembre de 2018
Actualmente, Florence está catalogado como un huracán categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 195 km/h. Podría impactar el área de las Carolinas la tarde del jueves.
Para estar al tanto de los datos más actuales sobre aeropuertos y reportes meteorológicos, la FAA creo una lista pública de Twitter que puede consultarse aquí.
Facebook comments