• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas pagan 80 mdp a pasajeros por demoras

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas pagan 80 mdp a pasajeros por demoras

Entre noviembre de 2017 y julio pasado, las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en los aeropuertos del país pagaron 80 millones de pesos a sus usuarios como compensación por demora de vuelos atribuíbles al operador, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para la recuperación de estos recursos, la Profeco inició y cerró siete mil 513 procesos de conciliación exprés, mismos que se pusieron a disposición de los consumidores a partir de las últimas reformas a la Ley de Aviación Civil. 

Ahora con el uso de las redes sociales los consumidores pueden manifestar su inconformidad con el proveedor de forma inmediata, en @AtencionProfeco atendemos sus incidencias: @RogelioCerdaP pic.twitter.com/LOfkALI9S0

— Profeco (@Profeco) 6 de septiembre de 2018

En un comunicado, el titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez, detalló que se recibieron mil 123 quejas en el periodo señalado en contra de operadores aéreos, de las que 80% fueron conciliadas.

Asimismo, destacó la mayor disposición de las compañías aéreas mexicanas y extranjeras para llegar a un acuerdo conciliatorio con aquellos pasajeros que denuncian violaciones a sus derechos como consumidores, principalmente por la mayor competencia del mercado.

“(Antes) era ir a gestionar con la aerolínea el apoyo para el pasajero y ahora hay una prelación que establece la ley, donde dice: ‘con una hora el pasajero tiene derecho a esto, con dos horas, a esto otro’, al punto de que después de la quinta o sexta hora el pasajero puede cancelar su vuelo y tener derecho a un boleto extra como compensación, en otros casos a hospedaje y alimentos”, comentó el procurador.

La Profeco detalló que 50% de las quejas por demoras, retrasos y cancelación de vuelos se generaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mientras que Aeroméxico fue la que más quejas recibió en el último año, aunque con un 85% de las mismas en calidad de conciliadas, el índice más alto en comparación con las demás aerolíneas. 

El reporte de Profeco fue presentado ante representantes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Tags: derechos del pasajeroLey de Aviación CivilProfeco

Noticias Relacionadas

Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

20 mayo, 2025
Proponen petistas cambios a ley de aviación

Proponen petistas cambios a ley de aviación

18 octubre, 2024

El nacimiento de un bebé durante un vuelo

18 marzo, 2024

El nacimiento de un bebé durante un vuelo

18 marzo, 2024
Next Post
AEM y cineastas impulsan vocación a la ciencia

AEM y cineastas impulsan vocación a la ciencia

Finnair y el aeropuerto de Helsinki te invitan a ver un cortometraje

Finnair y el aeropuerto de Helsinki te invitan a ver un cortometraje

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados