Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas Argentinas vende terrenos en Buenos Aires

Redacción A21 / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 15:00
Como medida para reducir su deuda, la empresa Aerolíneas Argentinas puso en marcha el remate de sus oficinas en la Torre Bouchard de Buenos Aires y un terreno en la Ciudad Evita (que se encuentra en la misma provincia capitalina). 
 
El diario argentino La Nación señaló que la aerolínea considera que estos bienes están en desuso y los puso en venta para evitar que caigan en deterioro. Asimismo, esperan que esto ayude a mejorar sus ingresos al recaudar hasta 19.25 millones de dólares. 
“Son activos que no estaban siendo utilizados y que no generan valor para la compañía. Esta decisión se da en un marco de búsqueda para que todos los recursos sean más eficientes. El destino que se le va a dar al dinero que se recaude: se usará para financiar los planes de inversión”, informó la aerolínea.
De igual forma, esta estrategia forma parte de su desapego al gobierno estatal de Argentina, del cual han dependido históricamente. 
 
Aerolíneas Argentinas le pedirá al Estado más de 90 millones de dólares en subsidios y esto es más de lo que preveían a inicios de 2018, “pero menos que el año pasado”, señalaron. 
 
Este déficit se ha agudizado debido a la subida del precio del combustible, lo que ha llevado a que la empresa haga un plan de reducción de gastos y reestructuración del convenio del trabajo del personal aeronáutico con el objetivo de alcanzar el “déficit cero”
 
Entre otras medidas está la renegociación de contratos con distintas empresas proveedoras y la búsqueda de formas para “hacer más productivo el trabajo de los 12 mil 250 trabajadores de la empresa”, además de la adquisición de dos nuevas aeronaves que permitan cubrir todas las rutas internacionales en 2019. 

Facebook comments