• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Tráfico de Air France-KLM crecerá 5% en 2018

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
26 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tráfico de Air France-KLM crecerá 5% en 2018

Tras dos años continuos de crecimiento a doble dígito, en 2018 el dúo de aerolíneas europeas Air France-KLM (AF-KLM) prevé un crecimiento interanual de tan solo 5% en su tráfico de pasajeros desde y hacia nuestro país.

En reunión con medios, Vincent Etchebehere, director saliente del consorcio europeo en México, subrayó que este pronóstico se debe a que el periodo de inversión para incrementar la oferta (en términos de asientos disponibles) desde sus centros de conexión en París y Ámsterdam, abarcó sólo entre 2016 y 2017.

“Ahora estamos consolidando estas inversiones. Al nivel de la industria, este año estamos en niveles de crecimiento de la oferta un poco menores en comparación con los dos años anteriores porque, cuando pones mucha oferta, tienes que capitalizar sobre la inversión y consolidar los resultados”, aclaró.

Aunado a ello, Etchebehere descartó que el consorcio busque implementar en el corto plazo una vía directa a otros hubs del interior del país como Guadalajara o Monterrey, debido a la oferta de conexiones con Aeroméxico desde los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y Cancún.

“No veo la apertura de nuevas rutas directas en 2018 y 2019, pero para el futuro es claramente un asunto que estudiamos”, añadió.

Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajan a México con Air France-KLM creció más de 30%, y el de pasajeros holandeses 20%.

Air France

Respalda a su socio

Respecto al conflicto entre Aeroméxico y Emirates por la ruta CDMX-Barcelona, y que orilló a la aerolínea mexicana a dejar de lado sus intenciones de servir este mercado debido a la “competencia inequitativa” que representan los subsidios gubernamentales a la aerolínea emiratí, Etchebehere resaltó que este tema es importante para el consorcio europeo, porque les afecta a su operación en el viejo continente.

“Insistimos en que, como industria, cada aerolínea debe jugar con las mismas reglas para asegurar la competencia justa; y también el hecho de tener jugadores que disfrutan de reglas diferentes siempre tiene un efecto para la aerolínea del país, hasta puede tener un impacto en empleos directos e indirectos. En cada país en el mundo invitamos a las autoridades del país a considerar este tema con mucho cuidado”, enfatizó.

No obstante, apuntó que, si bien son socios de Aeroméxico (a través del grupo de aerolíneas SkyTeam) y de Delta Air Lines (que ha mostrado fuerte oposición a Emirates en los EU), AF-KLM es ajena a las decisiones de rutas internacionales de la aerolínea mexicana.

AMLO y NAICM

Respecto al resultado de la pasada elección presidencial, el director saliente de AF-KLM se mostró optimista por la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder ejecutivo, tanto a título personal como en su papel de ejecutivo de una aerolínea extranjera.

Asimismo, reiteró que su empresa respalda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque la saturación del AICM impide el crecimiento en términos de frecuencias y vuelos.

“La Ciudad de México se tiene que dotar de infraestructura aeroportuaria más grande y más moderna para dar la bienvenida a todo el tráfico internacional y doméstico, dado el increíble potencial turístico de México”, concluyó.

Tags: Air France-KLM

Noticias Relacionadas

Inicia despliegue inédito de pilotos de Air France en vuelos de KLM

Inicia despliegue inédito de pilotos de Air France en vuelos de KLM

17 julio, 2025
Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

26 septiembre, 2024
Next Post

¿A consulta ciudadana?

Vuelo de Air China recibe falsa amenaza de terrorismo

Vuelo de Air China recibe falsa amenaza de terrorismo

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados