• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Grupo de Hainan no puede pagar orden de mil millones de dólares a Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Grupo de Hainan no puede pagar orden de mil millones de dólares a Airbus

El Grupo HNA, en el que está la aerolínea Hainan Airlines, así como Lucky Air y Beijing Capital Airlines, ha retrasado el pago de una orden de aviones A330 –tasado en mil millones de dólares– a Airbus. 

Este retraso ha ocurrido durante seis meses, y acorde a una fuente que habló con Reuters, Airbus tomó la decisión de ya no entregar estos aviones al grupo “pues no quiere actuar como financiero”. Este reporte fue publicado el 11 de julio y ni Airbus ni HNA han dado más comentarios al respecto. 

HNA group, who owns carriers including Hainan Airlines, Beijing Capital Airlines, and Tianjin Airlines has six Airbus A330-300s stalled by Airbus, after failing to pay on time. https://t.co/dmIcinFz8p pic.twitter.com/1ypjfgo7jt

— AirlineGeeks.com (@AirlineGeeks) 17 de julio de 2018

Mientras tanto, en el centro de entregas de Airbus, en Toulouse, Francia, pueden verse estacionados varios aviones A330 que estaban destinados a ser parte de la flota del grupo chino de aerolíneas. 

Acorde a distintos reportes, la deuda que tiene el Grupo HNA está estimada en cerca de 94 mil millones de dólares (no sólo con Airbus), por lo que la empresa ha comenzado a vender activos y realizar distintas maniobras financieras para conseguir liquidez para manejar sus deudas. 

Además del pago por aeronaves, el grupo ha retrasado sus pagos por combustibles y, en marzo de 2018, tenía una deuda de 476 millones de dólares en combustible con el Grupo de Combustible de Aviación Nacional de China. 

El medio Jing Travel estima que Airbus tiene seis A330 en su planta de Toulouse y que el costo diario de mantenerlos detenidos en esta planta es de 10 mil dólares por cada aeronave. El precio de estos A330 es estimado en 1.6 mil millones de dólares. 

Exclusive: Airbus faces A330 delivery delays amid HNA Group woes – sources https://t.co/5W5BElhMwf pic.twitter.com/9Ah1axbaWu

— Reuters Top News (@Reuters) 11 de julio de 2018

La empresa europea mantiene con la mayor secrecía este tema de los aviones no entregados y un portavoz de Airbus dijo a Reuters que las pláticas y términos contractuales actuales con algunos clientes son confidenciales. 

Estos no son los únicos aviones que Airbus tiene estacionados –y causándole una pérdida diaria de dinero– en Toulouse. Para la semana pasada, la empresa tenía hasta 86 aviones de fuselaje estrecho sin entregar, por razones que van desde falta de pago hasta problemas en la entrega de motores. 

Tags: AirbusHainan AirlinesHNA Group

Noticias Relacionadas

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

13 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Next Post
Fundador de JetBlue ordena 60 A220 para nueva aerolínea

Fundador de JetBlue ordena 60 A220 para nueva aerolínea

Tiene DGAC 7 días para concluir verificación extraordinaria de Global Air

Tiene DGAC 7 días para concluir verificación extraordinaria de Global Air

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados