Pese a que, en 2017, Air Serbia tuvo pérdidas récord por 15.7 millones de euros, Etihad Airways no dejará de ser una de sus accionistas principales, con el control que posee del 49% de las acciones.
“Cinco años después del inicio de nuestra alianza con Etihad Airways, ahora Air Serbia ya está totalmente de pie, por su propia cuenta”, señaló Ana Brnabic, primera ministra del país balcánico.
Latest: #UAE flag carrier @EtihadAirways will retain its 49% stake in Air Serbia — but Etihad executives currently managing Air Serbia’s operations will leave at the end of this year.
• Majority of the airlines @EtihadAirways invested in are either bankrupt, or insolvent. pic.twitter.com/CzXGwKmD74
— Alex Macheras (@AlexInAir) 3 de julio de 2018
De acuerdo con los primeros reportes de la aerolínea europea, en 2018, la empresa ha recordado sus gastos operativos en 7%, mientras que las ventas han incrementado en 4%. Esto es una buena señal en comparación con las cifras negativas que tuvo el año anterior.
“El año 2017 fue clave para Air Serbia porque se implementaron cambios fundamentales para fortalecer el negocio, lo cual ya está teniendo un impacto positivo en muchas de las métricas clave”, dijo el presidente interino de la aerolínea (impuesto por Etihad), Duncan Naysmith.
Air Serbia es la última aerolínea europea en la que Etihad se mantiene como accionista, luego de que las otras aventuras europeas de la empresa árabe fallaran: Air Berlin, Darwin Airline y Alitalia.
Facebook comments