Con motivo de la crisis política que impera en Nicaragua, cinco aerolíneas han reducido sus frecuencias a este país y una las suspendió indefinidamente.
El diario La Prensa de Nicaragua señaló que la causa principal de esto es la caída drástica de turistas que llegan al país debido a la represión que el gobierno de Daniel Ortega está ejerciendo contra sus opositores y la población en general.
Ejército de Nicaragua mantiene altamente resguardado el aeropuerto internacional de Managua. pic.twitter.com/GacHsqKC4J
— TrincheraDeLaNoticia (@LaTrincheraNic) 29 de mayo de 2018
American Airlines volaba tres veces diarias a Managua y ahora sólo lo hace una; United Airlines pasó de dos vuelos diarios a uno; Delta Air Lines pasó de un vuelo diario a tres por semana; Spirit Airlines igual pasó a tres semanales; Aeroméxico ahora sólo vuela una vez al día.
Por su parte, Volaris suspendió sus operaciones en Nicaragua en este mes de manera indefinida.
Acorde al diario, sólo Avianca, Copa Airlines y La Costeña –que es una empresa nicaragüense– no han alterado sus frecuencias.
El Aeropuerto Internacional de Managua tuvo tres mil 210 operaciones aéreas en marzo. En abril, cuando inició la crisis política, cayó a dos mil 934 y en mayo fueron dos mil 821.
El año pasado, Iberia anunció que a partir del 1 de octubre de 2018 comenzaría a volar directamente de Madrid a Managua, pero en este momento el inicio de operaciones de la ruta está en duda.
Facebook comments