La prensa nicaragüense ha informado que a partir de esta semana las aerolíneas estadounidenses American, United, Delta y Spirit redujeron la cantidad de vuelos hacia y desde Nicaragua.
Esta reducción se debe a la crisis sociopolítica que vive el país y las protestas contra el presidente Daniel Ortega Saavedra, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Las aerolíneas internacionales American Airlines, United, Delta y Spirit redujeron a partir de esta semana la cantidad de vuelos hacia y desde #Nicaragua, debido a la crisis sociopolítica que se vive en el país
Más información.#SOSNicaragua— Vándala Con Causa⚕ (@SobalvarroF) 7 de agosto de 2018
“American Airlines realizaba tres vuelos al día; durante el inicio de la crisis había quitado un vuelo y ahora otro, de tal manera que sólo hará uno”, señaló Lucy Valenti, presidenta de Canatur.
Por su parte, Delta pasó de tres vuelos semanales a uno y United cancelará sus operaciones de manera total entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre.
Spirit solo operará dos vuelos semanales (antes ofertaba seis) y cambió los horarios de llegada a horas del día, cuando antes volaba de madrugada.
El gobierno nicaragüense estima que se han perdido entre 60 y 80 mil empleos en los sectores del comercio y del turismo, con motivo de esta crisis política.
“Para que el turismo resurja, necesitamos paz social; ninguna persona va a venir a un país en donde no hay paz social y donde hay violencia todos los días”, señaló Valenti.
Facebook comments