• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Conectividad interna en riesgo por presencia de Emirates: Andrés Conesa

Francisco Pazos by Francisco Pazos
30 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Permitir la incursión de Emirates Airlines con su vuelo México-Barcelona no sólo limitaría la competitividad de las aerolíneas nacionales, sino que podría deteriorar la conectividad interna, advirtió Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En reunión con medios, el ejecutivo detalló que la presencia de la aerolínea emiratí en el mercado nacional provocaría una reacción en cadena, que comenzará con baja de competitividad en los vuelos internacionales a Europa y luego contagiaría a los vuelos domésticos de conexión.

“Si no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa a París, Ámsterdam, Madrid o Londres vamos a tener que reducir la oferta, y esos vuelos se alimentan de conexiones en México. Un vuelo a Madrid no sólo van pasajeros que van de la Ciudad de México, viene gente de Veracruz, Monterey, Oaxaca”, apuntó Conesa.

El 16 de mayo pasado, Aeroméxico canceló su conexión México-Barcelona, ante la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil– y de las autoridades españolas de transporte para que Emirates opere un vuelo México-Dubái con conexión en Barcelona.

En su momento, la compañía argumentó que el otorgamiento de quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos “como si se tratara de una aerolínea de nuestro país” generaría competencia inequitativa, debido a que Emirates recibe subsidios y facilidades gubernamentales que le permiten ofrecer tarifas más bajas.
 

No aporta nada

El líder de la aerolínea del caballero águila apuntó también que la conexión hacia la India, que fue uno de los argumentos de las autoridades para autorizar la ruta a Emirates, no tendría un beneficio real. Esto a diferencia de lo que ofrece Aeroméxico, que solamente hace una escala en Europa debido al código compartido que firmó con Jet Airways.

“Si te quieres ir a la India con Emirates tienes que volar México-Barcelona, Barcelona-Dubai y luego a la India, son más horas, son más escalas y no aporta nada (sino) desplazar fuentes de empleo mexicanas”, sentenció. 

Asimismo, señaló que la competencia con las aerolíneas de Grupo IAG (Iberia y British Airways) en las rutas a Madrid y Londres, agudiza la situación.

Finalmente, Conesa agregó que Grupo Aeroméxico analiza las rutas legales para evitar que Emirates opere el vuelo México-Barcelona, debido a que su ingreso al mercado nacional pondrá en riesgo fuentes de trabajo en el sector.

“¿Por qué una aerolínea que no tiene bandera española ni mexicana va a volar a España? Si Emirates quiere abrir un vuelo México-Dubái, no tenemos ningún inconveniente en que lo haga, pero no México-Barcelona”, concluyó.
 

Tags: AeroméxicoEmirates Airlinesquinta libertad

Noticias Relacionadas

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

24 junio, 2025
Se alían Emirates y Uber para integrar vuelos y traslados en beneficio del viajero

Se alían Emirates y Uber para integrar vuelos y traslados en beneficio del viajero

20 junio, 2025
Next Post

20 de agosto arrancan carreras de pilotos y sobrecargos de Aeroméxico

Actuar en “momentos de verdad”

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados