Pasar al contenido principal
19/04/2021

México busca atraer al turismo árabe

Redacción A21 / Martes, 24 Abril 2018 - 12:09

“Un vuelo directo entre Dubái y Ciudad de México es imprescindible para poder incrementar el número de turistas”, señaló Irene Muñoz, directora ejecutiva del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, durante la feria Arabian Travel Market. 

México participa por primera vez en este evento, que se lleva a cabo en Dubái, con un estand del gobierno federal. 

Muñoz también señaló que han mantenido pláticas con Emirates, la aerolínea nacional de  Emiratos Árabes Unidos, y ellos han señalado que están listos para operar vuelos Dubái-Barcelona-Ciudad de México. 

“Sólo queda esperar que las autoridades mexicanas autoricen la ruta”, la cual tendría una frecuencia diaria, puntualizó. 

Emirates

Lee más: Emirates analiza vuelos a CDMX

La entrada de turistas provenientes de los Emiratos a México se duplicó entre 2016 y 2017, y aunque las cifras siguen siendo mínimas, las oportunidades de negocio son grandes para ambos países. 

Como señaló Thierry Anitnori, director comercial de Emirates, México es el único país con una población mayor a 100 millones de habitantes en donde no operan vuelos de pasajeros. 

Por su parte, Muñoz señaló que existe interés de los turistas árabes por conocer México, al cual ven como un destino exótico y lejano. Sus referentes sobre nuestro país son aspectos como la gastronomía o cultura y, para bien o para mal, series televisivas como “Narcos”. 

Facebook comments