• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presenta Interjet su plan de vuelo para el resto de 2018

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
12 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Interjet su plan de vuelo para el resto de 2018

Ante medios de comunicación, José Luis Garza y Julio Gamero, director general y director ejecutivo comercial de Interjet, respectivamente, detallaron la “apuesta” que la empresa aérea ha desarrollado para mantener alzas de tráfico y ganancias en los mercados donde participa.

Estos son los cinco puntos principales de su plan de vuelo:

1.Fortalecer redes aéreas nacionales

Garza reconoció que desde hace unos meses, la compañía de Grupo Alemán se ha esforzado en crear una “poderosa malla doméstica” fuera de la Ciudad de México.

“Las redes horizontales y diagonales del país están vacías; hay una gran oportunidad en muchas ciudades en las que falta esta conectividad” para servir a los usuarios de negocios y placer, consideró Garza.

Reafirmó que no está en sus planes a corto plazo operar vuelos transcontinentales, sino crear más enlaces entre ciudades mexicanas e incrementar los vuelos directos en el continente. “No tenemos aviones de largo alcance, pero con nuestra flota podemos llegar, en la parte norte, a ciudades de Canadá, y en la parte sur, a Lima y Bogotá”, explicó.

Este año Interjet planea inaugurar 30 rutas, principalmente alternativas en la parte sur del país, y sumar un par de destinos en Colombia.

Interjet

Lee más: Interjet respalda al NAICM

2. Diferenciación de producto

Sobre la competencia, Garza consideró que, aunque el mercado está claramente segmentado entre la aerolínea de servicio completo (Aeroméxico) y las de bajo costo (como Volaris y Viva), Interjet se ubica “en el justo medio”.

“Estamos intentando dar un servicio de alta calidad que le sirva a todos los consumidores: lo mismo a un alto ejecutivo que a un ama de casa; que a una persona de la tercera edad o que a un joven; en viajes de placer o de negocios”, afirmó.

3. Alianzas comerciales

Para extender su red de conexiones hacia destinos donde no alcanza a llegar su flota, Interjet ha realizado convenios con aerolíneas internacionales. Y ya prepara nuevos acuerdos con Hainan Airlines de China, Lufthansa de Alemania, EVA Air de Taiwán, Lan Colombia y Japan Airlines, que serán anunciados en el trimestre actual.

Interjet

4. Canales de venta

Gamero describió la estrategia de distribución de la aerolínea como “omnicanal”, pues además de su página web (que fue renovada este año) tienen convenios con agencias de viajes y proveedores de sistemas de reservas online como Amadeus y, recientemente, Sabre.

Además, anticipó que están por concretar un acuerdo con Travelport. “Esto nos permitirá diversificarnos aún más al promocionar, personalizar y vender nuestros productos en todo el mundo”, aseguró.

5. Plan dinámico de flota

Sigue en pie el plan de sumar este año seis A321neo a las 80 unidades que actualmente integran la flota de Interjet. Sin embargo, las ocho unidades pendientes de un pedido de 30 Superjet 100 (SSJ100), fabricados por la rusa Sukhoi Civil Aircraft, no se recibirán en 2018.

Sobre la puesta a tierra de cuatro SSJ100 de mediados de 2017, Gamero aclaró que ello respondió a un mantenimiento preventivo (por los motores) y uno de ellos debido a un incidente.

Su idea es dejar las aeronaves en condiciones óptimas para el esquema de conectividad descentralizada. “El éxito o el fracaso de Interjet no depende enteramente de lo que esté sucediendo con la flota Sukhoi”, aseguró el directivo.

Interjet

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
El NAICM es necesario: Air Canada

El NAICM es necesario: Air Canada

Airbus y Zodiac diseñan literas para compartimentos de carga

Airbus y Zodiac diseñan literas para compartimentos de carga

Más Leídas

  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados