Pasar al contenido principal
28/03/2024

LATAM busca extender negociación y aplazar huelga

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 13:08

La filial chilena LAN Express solicitó la mediación de una agencia gubernamental para continuar las negociaciones con su sindicato y evitar una huelga que podría comenzar a partir de mañana.

Esta solicitud de extensión se debe a que el jueves pasado los tripulantes de cabina de la filial de LATAM rechazaron una oferta de contrato laboral y amenazaron con comenzar una huelga legal a partir del 3 de abril. 

A pesar de la amenaza, la aerolínea señaló que no se verían afectadas las rutas internacionales de largo alcance. Los vuelos que sí tendrían complicaciones serían conexiones domésticas al interior de Chile. 

“En caso de concretarse una paralización –la que ocurriría no antes del 9 de abril-, LATAM adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros”, añadió la empresa en un comunicado. 

Acorde al sindicato, LATAM no ha accedido a sus peticiones, que incluyen mejoras de turnos y descansos, así como reducir la secuencia de días de trabajo que puede llegar hasta 10 días seguidos con jornadas de 12 horas diarias. 

Facebook comments