Pasar al contenido principal
28/03/2024

Accidente de avión en Nepal deja 49 muertos

Francisco Pazos / Lunes, 12 Marzo 2018 - 09:16

Un avión de la compañía US-Bangla Airlines se estrelló e incendió en un terreno aledaño al Aeropuerto Internacional de Katmandú, en Nepal, cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

En la aeronave viajaban 71 personas, 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Las autoridades del país asiático no han confirmado el número de víctimas pero se estima que al menos 49 personas habrían muerto.

Según versiones recogidas por medios internacionales, el avión Bombardier Dash 8 Q400 (matrícula S2-AGU) derrapó segundos después de aterrizar y se estrelló en un terreno baldío hacia las 2:15 de la tarde, hora local de Nepal.

La aeronave contaba con 17 años de servicio y, de acuerdo con reportes, al menos 22 pasajeros fueron rescatados por rescatistas y trasladados a hospitales para su atención médica.

Testigos del accidente dijeron al New York Times que la aeronave parecía “descontrolada” en los instantes previos al aterrizaje; luego, la cola golpeó contra la pista, lo que provocó una explosión inmediata.

El vuelo BS211 de US-Bangla Airlines despegó a las 12:30 hora local del aeropuerto de Daca, Bangladesh, para un trayecto de cuatro horas hasta Katmandú, en Nepal. De acuerdo con el sitio Aviation Safety Network, al momento del suceso una tormenta eléctrica azotó el área de destino, con grandes nubes de lluvia.

Un vocero de la aerolínea detalló desde Dhaka que en el avión viajaban 32 ciudadanos de Bangladesh, 33 de Nepal, así como una personas de nacionalidad china y otra más de las Maldivas.

Éste es el tercer accidente en el aeropuerto nepalí en el que una aeronave se estrella al aterrizar. Los otros dos ocurrieron en 1992 y 1999.

De igual forma, éste es el tercer accidente de la aviación comercial en lo que va del año, con los dos previos ocurridos en febrero: el primero fue de un Antonov AN-148 de Saratov Airlines, en Rusia; y el segundo, de un ATR 72 de Aseman Airlines, en Irán.

Facebook comments