Pasar al contenido principal
04/03/2021

UE presionará por solución en Alitalia: Lufthansa

Redacción A21 / Miércoles, 7 Marzo 2018 - 10:10

La aerolínea alemana Lufthansa espera que la Comisión Europea presione a Italia para que ésta encuentre una solución pronta para el problema de su aerolínea nacional, Alitalia, señaló Carsten Spohr.

“Estoy seguro de que Bruselas incrementará la presión y forzará una solución y es entonces cuando nosotros entraremos a ver si lo que ofrecen nos conviene”, puntualizó Sporh durante un evento de Airlines for Europe en la capital belga.

De igual forma, añadió que Lufthansa no está interesada en adquirir Alitalia si ésta se mantiene en el estado que está actualmente. Necesita ser reestructurada.

Desde marzo de 2017, Alitalia se declaró en bancarrota y está buscando al mejor postor.

Durante febrero, las aerolíneas EasyJet, Air France-KLM y Delta, junto con el fondo de inversión Cerberus, se aliaron para crear un grupo que adquiera a Alitalia y de tal manera sacar a Lufthansa de la jugada, acorde al medio italiano La Stampa.

Lo que buscan todas estas aerolíneas es entrar en el lucrativo mercado italiano, sin embargo, la incertidumbre en el gobierno de Roma ha hecho que una posible venta de Alitalia sea imposible.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las elecciones generales en este país, en las que se eligieron tanto diputaciones como puestos en el senado. El resultado es una mezcolanza de poderes nunca antes vista en Europa, pues el partido de extrema izquierda, antiestablishment, Movimiento 5 Estrellas, consiguió la mayor cantidad de votos y en segundo lugar estuvo el partido de ultra derecha La Liga.

Este partido de ultraderecha dijo el mes pasado que Alitalia no debe ser vendida a multinacionales ni a sociedades extranjeras por lo que el futuro de la aerolínea está en el aire.

Facebook comments