Las aerolíneas del Grupo Lufthansa informaron que durante enero del 2018 recibieron cerca de 8.7 millones de pasajeros en todo el mundo, lo que significó un incremento de 10.1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Del grupo, la aerolínea bandera, Lufthansa, transportó a 4.5 millones de pasajeros en enero, lo que implicó un incremento del 5.7 por ciento
Asimismo, registró un incremento del 6.1 por ciento en su capacidad (medida en asientos por kilómetro), derivada de un incremento del 4.8 por ciento en sus ventas del mes.
Otras aerolíneas pertenecientes al Grupo Lufthansa son SWISS y Austrian Airlines.
En lo que respecta a sus redes punto a punto –operadas bajo las marcas Eurowings (que agrupa a Germanwings) y Brussels Airlines–, éstas crecieron su tráfico en un 27.3 por ciento en el comparativo interanual.
Recordemos que, producto de la quiebra de airberlin, Lufthansa absorbió parte de la flota y las rutas de la línea aérea austriaca. De este modo, esta red secundaria presentó un alza en ventas de boletos del 30.2 por ciento, con un aumento de capacidad del 23.8 por ciento, año contra año.
El consorcio también destacó que su capacidad para transporte de carga incrementó 7.7 por ciento y las ventas en este rubro aumentaron 9.3 por ciento en término de ganancia económica por kilómetro y tonelada transportada.
Recientemente, la aerolínea Lufthansa reveló los nuevos colores que tendrá en sus aviones, así como el nuevo diseño institucional de la grulla que caracteriza al logo de la marca.
Facebook comments