• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pasajero que caminó por el ala de un avión enfrentaría multa

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
4 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pasajero que caminó por el ala de un avión enfrentaría multa

Apenas inició 2018 y ya se registró el primer incidente con un pasajero de aerolíneas que “rompió” el internet. Y es que, en un acto de desesperación y luego de un largo tiempo de espera en la pista del aeropuerto de Málaga, un pasajero polaco decidió abrir la salida de emergencia y salir caminando sobre el ala de un avión de Ryanair.

Los sucesos ocurrieron el 1 de enero, cuando el vuelo FR8164 procedente de Londres tocó tierras españolas sin ninguna complicación. Sin embargo, luego de que el capitán anunció la llegada, los viajeros vieron pasar media hora sin ninguna explicación y sin poder descender de la aeronave.

Frente a ello, el hombre tomó su equipaje de mano y exclamó: “me voy por el ala” y realizó su salida, siguiendo las flechas de evacuación señaladas en el fuselaje. No obstante, al enfrentar la altura, el pasajero solo resolvió a sentarse.

Cuando te cansas de esperar dentro del avión y sales a que te de el aire Qué crack ! #vuelo #Ryanair #Londres #Málaga #flight #emergencydoor pic.twitter.com/hdhkzD1nC3

— Daniel Ortiz Entrambasaguas (@danidog) 3 de enero de 2018


Luego de esta intrépida actuación, la guardia civil española detuvo al individuo de 57 años y lo denunció ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), instancia que determinará su situación bajo el articulo 44 de la Ley de Seguridad Aérea española, con dos posibles escenarios: si el imprevisto se tipifica como “leve” se buscará una sanción equivalente, pero si se juzga como “grave”, esto significaría una multa de por lo menos 5 mil euros (poco más de 6 mil dólares).

De momento, la línea aérea irlandesa ha comunicado que dejará en manos de la AESA lo que proceda con el caso. Esto como una recomendación establecida en la Guidance on unruly passenger prevention and management, documento de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) que dicta como tratar a los pasajeros conflictivos.

Un problema generalizado

Según Analysis and Data Exchange System (STEADES), base de datos de la IATA que registra estadísticas de diversos rubros y en la que participan 190 aerolíneas de todo el mundo, entre 2007 y 2016 se registraron alrededor de 58 mil incidentes con pasajeros tipificados como problemáticos, 87 por ciento de los cuales se trató de algún percance de tipo verbal.

En tanto, incidentes como el del pasajero de Málaga –donde una persona viola o pasa por alto los protocolos de seguridad, o muestra una conducta violenta–, se presentan en un 12 por ciento. En la mayoría de los casos, la causa principal ha sido que dichos pasajeros están en estado de ebriedad o drogados.

Sin embargo, el mismo informe indicó que de 2015 a 2016 hubo un decremento de estás situaciones, con 1017 reportes menos. Así, actualmente, por cada mil 434 vuelos hay un incidente generado por viajeros insubordinados.

Por ahora, el usuario de Ryanair quedó detenido gracias a la siguiente definición establecida en la Ley de Seguridad Aérea: “se considerarán pasajeros conflictivos a aquellos pasajeros cuyo comportamiento amenace la seguridad del avión, de su tripulación o de otros pasajeros”.

No obstante, tiene a su favor que al parecer no se encontraba bajo la influencia de sustancia alguna y, según declaraciones de otros tripulantes del vuelo, mostró problemas de asma y usó inhalador durante todo el viaje, razones que pudieron incitarlo a salir con urgencia.

Asimismo, trascendió que cuando el avión partió del aeropuerto londinense de Stanted llevaba entre 30 y 45 minutos de demora, por lo que el viajero polaco ya protestaba, molesto.

Tags: Aeropuerto de Málagapasajeros insubordinadosRyanair

Noticias Relacionadas

Lanza Ryanair plataforma directa para agencias de viajes autorizadas

Lanza Ryanair plataforma directa para agencias de viajes autorizadas

30 julio, 2025
Cuestiona Ryanair credibilidad del gobierno irlandés sobre obras de infraestructura

Cuestiona Ryanair credibilidad del gobierno irlandés sobre obras de infraestructura

23 julio, 2025
Recauda Ryanair más de 1,600 mdd por cargos extra en abril-junio

Recauda Ryanair más de 1,600 mdd por cargos extra en abril-junio

22 julio, 2025
Pide Ryanair renuncia de Ursula von der Leyen por falta de acción en defensa del mercado aéreo único

Pide Ryanair renuncia de Ursula von der Leyen por falta de acción en defensa del mercado aéreo único

9 julio, 2025
Next Post
2018: siguen las ‘trumpadas’

2018: siguen las 'trumpadas'

Incrementan 22% la TUA internacional

Incrementan 22% la TUA internacional

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados