• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

IAG, favorito para adquirir Niki

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

IAG, favorito para adquirir Niki

Uno de los grupos empresariales favoritos para adquirir Niki, la aerolínea fundada por el ex piloto de Fórmula 1 tres veces campeón del mundo, Niki Lauda, es International Airlines Group (IAG) el ‘holding’ que agrupa a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

De acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, si no se alcanza un acuerdo, la empresa que emitió una declaración de bancarrota hace unos días, luego del aviso de cancelación de los planes de Lufthansa para adquirirla, podría ser repartida entre varios posibles compradores.

Y entre los interesados están, el propio Lauda y el empresario turístico británico, Thomas Cook, según declaró el expiloto al diario alemán Handelsblatt. Si los planes siguen su curso, este jueves 28 de diciembre, tres días antes de Año Nuevo, se podría definir quién podría adquirir la empresa austriaca de bajo costo.

El 14 de diciembre pasado, se hizo público que el grupo alemán Lufthansa renunció a comprar Niki, para adquirir la aerolínea Luftfahrtgesellschaft Walter y otras partes de Air Berlín, la cual se declaró insolvente a mediados de agosto.

La Comisión Europea (CE) había declarado que el grupo aéreo alemán Lufthansa no había hecho suficientes méritos para la compra de Air Berlín, pese a que la empresa alemana, había renunciado a los derechos de despegues y aterrizajes (slots) de Niki.

Después, Lufthansa señaló: “la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado, claramente, que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración a Eurowings”, por lo que, el 13 de diciembre pasado, anunció que renunciaba a la compra de Niki.

Tags: IAGNiki

Noticias Relacionadas

Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

9 octubre, 2025
Aumenta Qatar Airways conectividad con América tras acuerdos con Aer Lingus y LEVEL

Aumenta Qatar Airways conectividad con América tras acuerdos con Aer Lingus y LEVEL

5 octubre, 2025
Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

30 junio, 2025
Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

11 marzo, 2025
Next Post

Prohíbe Tunez entrada de vuelos de Emirates Airlines

10 aerolíneas cancelan vuelos a Turquía entre 2015 y 2017

10 aerolíneas cancelan vuelos a Turquía entre 2015 y 2017

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados